Mbappé está molesto

Tras un intenso cierre de mercado en el que gran parte de la atención la centraba el posible fichaje de Kylian Mbappé (22 años) por el Real Madrid, los diarios franceses han comenzado a explicar esas 24 frenéticas y últimas horas. Así, el diario L’Équipe ofreció nuevos detalles del que ha bautizado como «no fichaje del siglo». Según este medio, después de los instantes en los que estuvo cerca hasta la sucesión de ofertas (los blancos llegaron a presentar una cifra de 200 millones para hacerse con el delantero galo, algo que ha gustado al de Bondy porque significa que los madridistas no iban de farol y sí con fuerza a por su fichaje), todas sin respuesta, varios agentes trataron de intervenir haciendo gala de las buenas relaciones entre ambos clubes. El diario no se atreve a explicar realmente cuál fue su papel, pero asegura que su destino se decidió en Qatar.

Más concretamente en el palacio del emir Tamim ben Hamad Al-Thani. Este diario asegura que hubo dudas en el seno del PSG. Entendían la importancia capital del jugador francés a todos los niveles, pero dadas las ofertas blancas y la amenaza de salir gratis en su fin de contrato, hubo voces que optaron por vender. El emir, que tomó la decisión final, lo valoró, pero decidió no dar luz verde a su marcha: «La última palabra la tenía el Emir. Escuchó las posturas de los pros y los contras, pero se mantuvo en su línea inicial: no era cuestión de privarse de la oportunidad de vivir una temporada con el trío Messi-Mbappé-Neymar aun rechazando ofertas XXL», sentencia.

Escudo/Bandera Real Madrid

Sueldo récord.

Igualmente, Le Parisien explica que el de Bondy ha dicho ‘no’ a una última oferta de renovación de Leonardo que era irrechazable en términos económicos. El rotativo subraya que la última oferta del PSG a Mbappé para renovarle ha sido de 45 millones de euros netos, es decir, un montante que ascendería a 135 millones si tenemos en cuenta las cargas fiscales y que además incluía un «bono de renovación astronómico» que jamás se ha visto en el fútbol, según dicho medio.

Una oferta que, como viene siendo habitual, ha sido rechazada por el punta. En caso de haber aceptado, se habría convertido en el mejor pagado de la plantilla, superando a Messi y Neymar. Mbappé será libre de negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero. Al-Khelaïfi tiene cuatro meses para hacerle cambiar de opinión. Pero por el momento, sigue firme en su decisión de no aceptar ninguna oferta de renovación ni aunque le aupe como el mejor pagado de la plantilla…