El declive personal y maternal de Miriam Sánchez

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 22: Actress Lucia Lapiedra (L) poses with Pipi Estrada during the 2007 Sports Awards by Diario AS at the Telefonica Arena on November 22, 2007 in Madrid, Spain. (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Miriam se muda a Canarias luchando contra sus demonios (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Miriam Sánchez es uno de esos personajes televisivos que, al final, consigue calar en el espectador. Su espontaneidad y esa ternura de niña contrastan con su pasado como Lucía Lapiedra en el cine para adultos.

Tiempo atrás Miriam consiguió desligarse de esa ‘femme fatale’ del cine X para dar paso a una renovada y fresca colaboradora televisiva que arrasó. Su paso por el reality show de Telecinco, ‘Supervivientes’ la coronó como ganadora en 2008 y, de ahí, tocó el cielo mediático.

Sus colaboraciones en programas eran habituales y la audiencia la amaba pero todo se torció y Miriam Sánchez no ha hecho más que tocar fondo llegando, actualmente, a tener serios problemas.

Miriam se sentó en el ‘Deluxe’, tras años alejada de los platós, en 2019, con bastante sobrepeso y casi irreconocible para sus fans, que siempre la había tenido como un «objeto de deseo» dado que su físico jugaba un papel crucial en muchas ocasiones en su trabajo.

En aquel programa, Sánchez confesó verdades realmente duras como que sufría una fuerte depresión que la hacía no querer salir de casa. También confesó su adicción a la cocaína que la estaba llevando por el mal camino y la alejaba de sus seres queridos, también el alcohol y los ansiolíticos eran parte de su desgarradora rutina.

En aquel entonces, Miriam sentenciaba: “Podría haber muerto por sobredosis. Estoy viva por mi genética. Sé que otra persona se hubiera ido”. Además, un novio opresor según su testimonio “me obligaba a hacer ayunos de tres días porque me quería ver muy delgada y no me dejaba comer. Casi caigo en la bulimia al darme atracones y vomitar cuando él no estaba”.

Miriam Sánchez reapareció en televisión irreconocible (Mediaset)Miriam Sánchez reapareció en televisión irreconocible (Mediaset)

Miriam Sánchez reapareció en televisión irreconocible (Mediaset)

Depresión, TCA y adicciones sumadas a una ruina económica que la llevó a vender su coche en Twitter. Ese mismo año también habría sido sorprendida robando en unos grandes almacenes, varios artículos valorados en 900€.

Pipi Estrada, su expareja y padre de su hija de 14 años, dijo: “Estoy destrozado. Me enteré de esto como el resto, leyendo la prensa, y no pude evitar tener ganas de llorar. Para mí ha sido como si un hierro ardiendo me atravesara el estómago, Miriam no tiene para tirar, pero tampoco tiene esa necesidad. Pienso yo. Aún sigo dándole vueltas al tema, porque no sé qué ha podido pasar”.

Actualmente Pipi reside con su hija a cargo y sigue muy preocupado por esta espiral en la que Miriam está metida y es que las últimas informaciones recogidas por ‘La Razón’ apuntan a una Sánchez borracha liándola violentamente en un bar de Madrid en el que, incluso, llegó a tirar una mesa por los aires. Tan grande fue el escándalo que la echaron rápidamente, dejándose las chanclas en el local y yéndose a seguir montando polémica a otro bar de la capital.

Miriam ya no tiene hueco en la televisión actual y ahora vive de rentas. Tiene dos pisos y uno de los alquileres es el que la sustenta. Según el citado medio, Sánchez planea irse a vivir retirada, a Canarias, para alejarse de malas compañías y de adicciones buscando allí una nueva vida en algún centro de estética.

Además del daño que se hace a sí misma la ganadora de ‘Supervivientes 2008’, hay que tener muy en cuenta el enorme dolor de su hija adolescente quien, según su propio padre ha contado al periódico, “lo pasa verdaderamente mal al contemplar a su madre en tan deplorables condiciones. Es más, la noche en que ocurrió el escandaloso suceso del bar, Miriam se presentó en casa de Pipi y la niña en evidente estado de embriaguez, y su hija le dijo que si seguía bebiendo no volvería a verla en su vida.”

Quizá este duro ultimátum por parte de su hija haga despertar a Miriam y logre reunir las fuerzas para dar carpetazo a todo lo que la corrompe. Es joven y tiene mucho por vivir y una hija a la que cuidar así que quizá irse a Canarias sea una buena opción inicial aunque, para superar ciertas adicciones y estilo de vida tóxico, lo mejor es ingresar en rehabilitación y buscar apoyo terapéutico especializado.

About The Author