Día 1 tras el fracaso de la Euro

Las cosas han cambiado en tiempo récord para la selección francesa. Del éxtasis de 2018 a la decepción en 2021 tras la eliminación contra Suiza en octavos de la Eurocopa, la selección de Deschamps se encuentra en un terreno peligro de acomodación que ha obligado a intervenir al seleccionador en su última hora. Hasta cuatro caras nuevas conformaron la convocatoria de Les Bleus, en una lista en la que la principal novedad fue Aurelien Tchouameni, centrocampista del Mónaco que ya ha sido pretendido por grandes clubes europeos. Hoy, ante Bosnia (20:45), los galos buscarán resarcirse de la decepción de junio ante Suiza y despejar las dudas generadas en torno al combinado nacional francés (sigue el partido en directo en As.com).

El de hoy contra Francia será el inicio de un proyecto que culminará en 2022 durante el Mundial de Qatar. Salvo sorpresa de última hora, Deschamps no seguirá al frente de la selección tras ello y su sucesor podría ser Zidane. Entre medias, el técnico tiene un arduo trabajo para confeccionar la mejor plantilla posible. Criticado por su inmovilismo en los últimos años, la lista actual, con Benzema asentado definitivamente y con las llegadas de Diaby, Tchouameni, Theo Hernández y Veretout, todo hace presagiar que el nuevo ciclo ha llegado para asentarse definitivamente. Por su parte, veteranos de guerra como Giroud y Sissoko, señalado ante Suiza, se han caído de la última convocatoria.

En cuanto a la clasificación del Mundial se refiere, Francia buscará dar hoy un golpe sobre la mesa y acercarse cada vez más a Qatar. A pesar del empate en su debut ante Ucrania en París, los de Deschamps respondieron ganando a Kazajistán y a Bosnia y asaltaron el liderato de grupo. Los de Ivailo Petev, por su parte, apenas han sumado un punto en dos partidos y tendrán la obligación de intentar rascar algo en Estrasburgo para no quedarse muy lejos de los puestos de clasificación. Uno de los principales alicientes del partido serán Theo y Tchouameni. Ambos estrenan convocatoria y, tras el gran rendimiento que han mostrado en este inicio de temporada, apuntan a jugar sus primeros minutos.

FRANCIA: Lloris; Koundé, Varane, Theo Kimpembe, Digne; Tolisso, Pogba, Lemar; Griezmann, Benzema y Mbappé.

BOSNIA: Šehic, Kolašinac, Civic, Sanicanin; Cimirot, Pjanic, Gojak, Loncar, Krunic; Džeko, Demirovic.

ÁRBITRO: S. Scharer (Suiza).

ESTADIO: Stade de la Meinau.

HORA: 20:45.

About The Author