Alonso, ante un «desafío único»

La Fórmula 1 pone rumbo a lo desconocido. El Gran Circo desembarca este fin de semana en Zandvoort, el trazado holandés que dejó de tener presencia en el calendario tras la temporada de 1985, para reaparecer de nuevo en escena con un ídolo local que está metido de lleno en la pomada por el título. Sin embargo, más allá del nombre de Max Verstappen, otro de los que llega haciendo ruido a este nueva cita es un Fernando Alonso recién confirmado de nuevo por Alpine para la próxima temporada, que está más que preparado para afrontar otro reto nuevo en su trayectoria, dentro de un escenario donde no ha tenido la oportunidad de rodar con las nuevas actualizaciones.

Del nuevo formato el asturiano destaca el peralte de la curva 14, lo califica como «divertido» y está convencido de que «no es como cualquier otra curva de la F1». Sin embargo, de entre los pocos pilotos que tienen experiencia en esta pista, Ricciardo y Bottas no creen que el escenario sea idílico para continuar ofreciendo un espectáculo más necesario que nunca, tras la ‘carrera’ en Bélgica. Los adelantamientos en Zandvoort no serán sencillos, de ahí que Fernando le de gran importancia al trabajo del sábado: «Creo que la posición de salida en la parrilla será muy importante». Una buena clasificación es todo lo que necesitan para salir con buenas sensaciones de la decimotercera cita de la temporada, pero no existen certezas dentro del garaje de Alpine sobre «cómo irá este fin de semana, pese a que las carreras en un circuito nuevo no son algo fuera de lo común en la F1, especialmente en los últimos tiempos».

Alonso se muestra escéptico ante “un desafío único”. Sin embargo, el asturiano ha puesto todo de su parte para cuajar un fin de semana competitivo que debería haber llegado en Spa, hasta que la lluvia decidió terminar con la competitividad del A521 en condiciones normales. ¿Cómo se ha preparado? El simulador, clave: «Hemos analizado muchos datos de simulación y además volví a Enstone esta semana. Me siento preparado». La ambición del piloto de Alpine sigue intacta pese a todas las incertidumbres que presenta una nueva cita que «será muy interesante para todos», y sobre todo se muestra convencido «de que el ambiente será bueno». El objetivo es brindarle al público una buena carrera para la que el equipo, llega con algunos datos que recogió en Bélgica bajo la manga, que les pueden dar otro empujón.

About The Author