¡Sale adelante la Operación Griezmann-Saúl-De Jong!

A última hora, cuando el reloj llegó a las 00:00, en la página de LaLiga no se producían esas dos altas que dependían de una baja y que estaban confirmadas a media tarde. Es decir, que Griezmann llegaba al Atleti y que De Jong al Barça porque Saúl se iba al Chelsea. Todo estaba unido por un hilo. A las 00:00. Pareció saltar todo por los aires… pero no. Los papeles llegaron a tiempo, como confirmó después LaLiga. El primero en ser anunciado fue el canterano del Atleti por el campeón de Europa. Pasada la una de la madrugada, LaLiga lo incluyó en la lista de ‘últimos fichajes’ y el Atleti lo anunció también. Todo en orden.

Así, Saúl y Griezmann han cumplido su objetivo personal. El ilicitano quería cambiar de aires y probará un año en la Premier. El futbolista se marcha cedido por unos cinco millones y el club de Londres se guarda una opción de compra por unos 40 millones. La siguiente ficha del efecto dominó es Griezmann, que regresa al Wanda Metropolitano, de donde salió en 2019 con unas formas por las que tendrá que trabajarse el cariño de su antigua y a la vez nueva afición. Es también un préstamo de una temporada con opción a una segunda siempre que los dos clubes y el jugador estén de acuerdo. El Atleti se hace cargo de la ficha y tendrá después una obligación de compra, según el informe del Barça. El siguiente en ser anunciado será De Jong, también cedido desde el Sevilla. El último trámite de la operación a tres bandas era recibir el visto bueno del control económico.

Parecía que a última hora, por cuestiones económicas, se rompía lo del canterano rojiblanco en el club inglés. Y eso provocaba que Griezmann tampoco podía cumplir su sueño de ir al club rojiblanco con Simeone y De Jong tampoco al Barcelona desde el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, las noticias se sucedieron pasada la medianoche, cuando todo el público sintió que la persiana estaba cerrada. Los clubes no arrojaban la toalla y los directivos se quedaron en sus respectivos despachos esperando el OK de LaLiga.

Una triple operación que ha sido tan sorprendente que casi no da tiempo a hacerla. Las conversaciones entre el Barça y el Atlético empezaron ayer (las de este tema, porque en realidad las lleva habiendo desde hace más de un mes). Alemany, en su búsqueda de un delantero para Koeman, le pidió al Atlético la cesión de João Félix, e incluso puso sobre la mesa la opción de cambiarlo por Griezmann. Gil Marín respondió que no, pero le hizo saber de nuevo que el francés sí le interesaba.

Y empezó una nueva operación, el retorno de Griezmann al Atleti que, además, incluía otro nombre: Saúl. Que también se planteó que fuera al Barça, como en julio, pero al final, según avanzaban las horas, todo quedaba en una secuencia de tres operaciones condicionadas e indisolubles. Como casi ocurre pasadas las 23:00, si una se caía, lo hacían las demás.

Mientras, el club azulgrana sondeaba el mercado de delanteros. Además de João, Cavani, Bakambu y, a las seis de la tarde, como contó As, el Barça llamó al Sevilla para preguntar por Luuk de Jong, de 30 años que no cuenta para su equipo y que rechazó al PSV para ponerse a las órdenes de Koeman y coincidir con Memphis y el otro De Jong. La última pieza de una operación caótica, que fue el bombazo de la jornada por cómo se hizo, por cómo pareció romperse y por cómo finalmente dio sus frutos pasada la medianoche. Por si acaso, LaLiga explicó que todo había llegado a tiempo.

About The Author