«Russell me recordó a Alonso»

La lluvia lo inundó todo en Spa y fue la gran protagonista del pasado fin de semana de Fórmula 1, pero no la única… Porque si de nombres propios del GP de Bélgica hay que hablar no hay ninguno que sonase con más fuerza que el de George Russell. Pese a las circunstancias en las que se dio, el británico celebró por todo lo alto su primer podio en el Mundial y no era para menos, porque la actuación que hizo con el Williams en clasificación, siendo segundo, entró directamente en la historia de grandes actuaciones sobre mojado.

Y así lo reconoce Ross Brawn en su columna habitual de ‘F1.com’ tras cada gran premio, eso sí, no le sorprende. «Todos sabemos que Russell tiene un talento fantástico. Lo hemos visto en Williams y lo vimos amplificado en Mercedes, cuando sustituyó a Hamilton en Sakhir el año pasado», dice de su compatriota, al que compara con otro gran experto en lluvia: «La actuación de George me recordó mucho a Alonso cuando pilotó en un Spa mojado para Minardi en 2001. Fue tremendamente impresionante en un coche que claramente no estaba a la altura».

«En esas condiciones, la relación entre el piloto y el coche cambia, y lo vimos con George el sábado», apunta el director de la F1, que continúa con los elogios hacia Russell: «No tiene un coche de primera fila, pero en esas difíciles condiciones en la clasificación, derrotó a gente con coches mucho mejores que él». Por eso, y por todo lo que ha hecho antes, Brawn se moja y ve claro lo que tiene que hacer Mercedes: «En mi opinión, solo hay una decisión para Mercedes el próximo año con respecto al segundo asiento». Y así será.

Puntos como recompensa de la clasificación

Además, Brawn se pronuncia sobre una de las grandes polémicas del fin de semana belga, el repartir puntos por dos vueltas tras el safety car, y defiende así la decisión: «Se otorgaron la mitad de puntos. No es lo ideal, pero si no puedes recompensar a alguien por la carrera, recompénsalo por su valentía en la clasificación. Una vuelta como la que hizo Russell en clasificación a falta de una carrera completa debería ser recompensada. Como digo, no es ideal, pero es donde estamos. El clima no estuvo de nuestro lado el domingo».

About The Author