Maravilloso Alcaraz

Carlos Alcaraz transmite cada vez más señales de que las expectativas que ha generado desde hace ya unos años no son para nada exageradas. Este lunes protagonizó un estreno fantástico en su primer US Open, con una victoria por la vía rápida ante un muy buen rival, Cameron Norrie. El murciano de 18 años pudo con el británico de 26 y 26º del mundo, campeón este año en Los Cabos, por 6-4, 6-4 y 6-3 en 1:53, con una sensación de dominio tremenda. Alcaraz se enfrentará el miércoles en la segunda ronda al francés Rinderknech, que ganó en cinco sets al serbio Miomir Kecmanovic (6-7 (10), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4) y lo hará con la moral por la nubes.

Charly lo bordó ante un atónito Norrie, que se ha diluido en la gira norteamericana después de ese título conquistado en México en julio. Sólo este curso, el mejor de su carrera, ha ganado a jugadores top como Shapovalov, Kyrgios, Fritz, Karatsev, Ramos, Khachanov, Garín, Goffin, Dimitrov, Fognini, Cilic y Thiem, para que se hagan una idea del tenista al que pasó por encima Alcaraz, casi sin despeinarse y con el aplomo digno de un veterano.

Carlos dejó para la galería y el disfrute de los aficionados de la pista 10 un buen ramillete de derechazos (con qué facilidad le corre ese golpe), golpes en carrera dificilísimos, finas voleas y defensas notables. Así, con más del doble de golpes ganadores que su oponente (38-16) y la mitad de errores no forzados (13-26) desarmó uno tras otro los intentos de reacción de Norrie, al que no dejó ni soñar con ganar un set. Este año, el chico ha ganado partidos en sus primeras participaciones en Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Alcaraz: «Estoy haciendo las cosas bien, pero sigo concentrado»

En rueda de prensa a Alcaraz le preguntaron sobre su gran inicio en los Grand Slam, donde ha mejorado los resultados de otras grandes figuras como Roger Federer o Novak Djokovic en su debut. «Son datos que luego no se reflejan mucho… Al final ellos han terminado siendo los mejores de la historia. ¿Significa que estoy haciendo las cosas bien? Sí, pero no es muy relevante. Sigo concentrado en el buen juego que estoy haciendo y con la confianza bien alta»

El tenista murciano también se mostró muy contento por haber podido jugar su partido ante una grada llena de público. «Me he sentido muy bien en pista, he jugado un gran partido y me he sentido muy cómodo. Estoy muy contento. Se agradece tener el cien por cien de público en un torneo, el ambiente ha sido espectacular. Nunca había estado aquí, es mi primera vez en Nueva York, en el US Open, y lo he disfrutado mucho y creo que va a ser así cada día»

Alcaraz también analizó qué espera del francés Arthur Rinderknech, que jugaba su partido ante Miomir Kecmanovic durante la rueda de prensa y que será el rival del murciano en segunda ronda. «Los dos son grandes jugadores, están jugando un gran partido. Contra el que me toque, iré a por todas, estaré concentrado e intentaré sacar lo mejor de mí para poder igualar mi mejor resultado en un Grand Slam».

Por último Alcaraz destacó que ha tenido partidos mejores que éste ante Norrie, pero que disfrutará mucho su primera victoria en Nueva York. «Ha habido mejores partidos, No significa que haya jugado mal hoy. Igualmente sigue siendo una gran victoria en mi primera vez en Nueva York ante un gran rival. La voy a disfrutar muchísimo».

Resultados, cuadro y horarios.

About The Author