La FIA revisará las normas para evitar situaciones como la de Spa

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha comprometido, a través de un comunicado en un sus redes sociales, a revisar junto con la Fórmula 1 y los equipos las regulaciones para impedir situaciones como la del pasado domingo en el GP de Bélgica. El dirigente francés se compromete a abordar el asunto en la próxima reunión de la Comisión de la F1, y además señala también que se tratará la asignación de puntos, una de las medidas más criticadas en Spa Francorchamps: «La FIA junto a la F1 y los equipos revisarán con detenimiento las regulaciones para ver qué hemos aprendido y que podemos mejorar en el futuro. Las conclusiones, incluido el asunto del reparto de puntos, serán añadidas a la agenda de la próxima Comisión de la F1 el 5 de octubre».

Lamenta además Jean Todt las malas condiciones climatológicas y asegura que se intentó correr durante una ventana climática que empeoró rápidamente, lo que obligó a devolver a los coches al pit lane. Además, señala Todt en su comunicado que el peligro venía por la cortina de agua que levantaban tras ellos los monoplazas lo que no podía asegurar «correr en condiciones de seguridad para pilotos, comisarios y los espectadores que aguantaron durante horas bajo la lluvia».

Para finalizar Todt indica que todas las decisiones tomadas durante el domingo en Spa estaban tomadas bajo el amparo de las disposiciones del Código Deportivo Internacional (ISC, por sus siglas en inglés), para intentar garantizar la disputa de una carrera y opina que «las regulaciones fueron correctamente aplicadas». Por otro lado, Todt le agradece a los equipos y voluntarios, el esfuerzo y el trabajo realizado

About The Author