US Open 2021: jugadores, cuadro, partidos, calendario y resultados

Novak Djokovic, número uno del mundo, será el primer cabeza de serie del cuadro masculino en el US Open. El serbio debutará ante el danés Holger Vitus Nodskov el martes. Podría continuar ante Griekspoor o Struff en segunda, en tercera aparecerían Nishikori o Goffin seguramente y ya en octavos quizá Karatsev, Munar  o De Miñaur. De llegar a cuartos podría vérselas con Hurkacz o Berrettini, mientras que en semifinales ya aparecerían en el horizonte cocos como Zverev, que debuta ante Querrey; el español Carreño, que le derrotó en los Juegos y se estrenará ante Cressy; o el canadiense Shapovalov, que lo hará ante el argentino Delbonis. Otros españoles en esta vertiente son Albert Ramos, que comenzará ante el francés Pouille, y Carballés, ante el estadounidense Paul.

En el otro cuadrante el favorito es el rudo Medvedev, que arrancará el lunes ante Gasquet. Su hoja de ruta hasta una hipotética final incluiría cruces con Koepfer o Halys en segunda ronda, Cilic o el español Andújar (debut ante Kukushkin) en tercera, Evans o Dimitrov en octavos, Schwartzman o Ruud en cuartos y Tsitsipas, Rublev o Auger-Aliassime en semifinales. El resto de españoles en este lado son Pedro Martínez, que echará a andar ante Duckwort; Bautista, con un debut interesante ante Kyrgios; Feliciano López, en duelo fratricida contra Bernabé Zapata; Carlos Alcaraz, que tendrá en Cameron Norrie un duro primer rival; Taberner, que se medirá con Van de Zandschulp; y Davidovich, con Trungelliti.

Barty y Osaka encabezan el cuadro femenino

El lado superior, por el que jugará Ashleigh Barty, líder del ranking, comenzará el martes contra la rusa Vera Zvonareva. En segunda se encontraría con Burel o Tauson; en tercera, quizá con Kudermetova; en octavos, con Muchova y Brady; en cuartos, con Bencic o Pegula; y en semifinales, con Pliskova, Pavlyuchenkova, Andreescu o la española Badosa, que arrancará ante la belga Van Uytvanck. Otras españolas en esa rama son Sorribes, que debuta ante Muchova; Bucsa, ante Teichmann y Parrizas, ante Gracheva. 

En el cuadrante inferior emerge por encima del resto Naomi Osaka, que comenzará ante Bouzkova. Seguiría contra Parks o Danilovic en segunda; quizá Putintseva en tercera; Kerber o Gauff en octavos y Halep o Svitolina en cuartos. En semifinales, su rival más factible es la bielorrusa Azarenka, que arrancará ante Stojanovic. Las españolas en esta zona del cuadro son Carla Suárez, con debut ante Collins y Garbiñe Muguruza, contra Vekic.

About The Author