Màxim Huerta está de nuevo enamorado, pero… ¿qué ha sido de su ex, Juan Avellaneda?

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 23: Juan Avellaneda attends the 'Vogue Joyas' awards 2017 at the Santona Palace on November 23, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Juan Avellaneda: marca propia, vacaciones en Menorca y cáncer de testículo (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

El presentador Màxim Huerta está en boca de todos tras haber compartido en su perfil de Instagram una fotografía abrazando a su novio, por primera vez en redes sociales, tras tres años de afianzada relación.

El periodista y precoz Ministro de Cultura es bastante reservado con su vida amorosa y por eso ha sorprendido este alarde de amor que, por cierto, muchos le han aplaudido en forma de comentario positivo.

Max no es de propagar sus parejas a los cuatro vientos y menos si no son celebridades pero, mientras Huerta disfruta de las mieles del amor y presume de novio en Instagram, me pregunto qué fue de su exnovio, Juan Avellaneda.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Juan es un rostro habitual y un nombre conocido en la industria de la moda y es que el modisto ha adquirido un nombre propio con mucho esfuerzo y tesón de años. Este verano se ha escapado a relajarse a Menorca y, precisamente desde la isla balear ha compartido fotografías llenas de estilo y arte, literalmente, ya que ha visitado un proyecto artístico y ha posado junto a algunas esculturas y cuadros.

Juan es mediáticamente famoso gracias a su paso por programas de televisión tan conocidos como ‘Cámbiame’ o ‘Masterchef Celebrity’ donde nos ha deleitado con sus atrevidos diseños y trajes florales y rosas, cosa que él siempre defiende y adora.

Este modisto que hoy en día viste a gente tan destacada como Jaime de Marichalar, Vicky Martín Berrocal, Borris Izaguirre o Asier Etxeandía empezó desde muy joven enamorándose de la moda, la estética y la fotografía gracias a las revistas que su madre tenía por casa.

Eso sí, sus padres le cortaron las alas y él mismo apostó por una carrera ‘más segura’ que la moda y por eso estudió Administración de Negocios en la Universidad Abierta de Cataluña aunque, sabiendo que su verdadera pasión era la moda, se apunto al London College of Fashion para cursar, posteriormente, Management Creativo.

Lo cierto es que ambas disciplinas le han servido y es que Juan lleva 6 años con su marca de ropa, con nombre propio, ‘Avellaneda’ que cuenta con prendas diseñadas por él así como perfumes para el hogar, vajillas y joyas, ¡casi nada!

Su nombre ya está más que afianzado e incluso presenta sus colecciones en la Semana de la Moda Masculina de París. De esta aventura empresarial ha nacido su amistad con la modelo Nieves Álvarez a la que considera su mayor confidente y su amiga inseparable.

Se conocieron antes de que él tuviera marca propia, durante una sesión de fotos en la que la modelo insistió en probarse el esmoquin que él llevaba. Obviamente Avellaneda accedió y, desde ahí, tuvieron una química amistosa que dura a día de hoy.

Comparten momentos, vacaciones y secretos al igual que lo hace con Tamara Falcó a la que conoció durante su paso por Masterchef Celebrity. Ella le pareció una chica super divertida y como él mismo afirmó en su momento: “Hubo una conexión desde el primer día en las pruebas de exterior. Veíamos que éramos similares en la estética, la presentación en platos y la forma de relacionarse con la gente. Fue un poco como amor a primera vista. A mí me pareció alguien superdivertida, con quien me moría de risa y que es hipergenerosa. Está todo el rato pendiente de que estés bien, si te ve mal lo detecta, te escucha. Es supercoherente con sus opiniones y supersincera”.

Además, tras acabar el programa, su relación siguió e incluso fue a más: “Nos llamamos cada día. A veces estamos hablando a las cinco de la mañana”, confesaba el ex de Máxim Huerta.

En lo personal, Avellaneda comparte su vida con el empresario Sergio Corbera con el que lleva varios años y el responsable indirecto de que Juan se lanzara a perseguir el sueño de tener su propia marca de ropa. Sergio, discreto, prefiere vivir alejado del foco mediático pero su relación está más que afianzada.

Juan triunfa a todos los niveles, tiene amor, tiene trabajo, dinero no le falta y, además, también tiene salud tras haber superado un cáncer de testículos que hizo público en 2020. En el marco de la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer, Avellaneda quiso hacer público cómo se enteró de su patología tras encontrarse un bulto en el testículo.

Su testimonio recogía: “Fui a una revisión porque me encontré un bultito en un testículo y dije ‘esto es una chorrada’. Al día siguiente me llamaron. No cogí la llamada y pensé ‘no, ya lo veré’, pero la realidad era que no quería saber qué estaba pasando. Todo estaba siendo muy rápido. A las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo y pensando, ¿qué pasa aquí?”.

“Ya empiezas a plantearte mil millones de cosas mientras el médico te está hablando, que tú no le haces ni caso y que realmente no sabes aún si lo tienes. Al principio reaccioné en negación. Nadie lo sabía porque no quería preocupar a nadie. […] Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses, y afortunadamente, de momento, no ha pasado nada”, contó el diseñador.

La vida de Juan es frenética y estresante pero lejos queda aquella depresión que él mismo ha admitido que le provocaba no trabajar en su sueño, un sueño que hoy es una realidad que le permite vivir de lujo y es que en esta vida a veces se trata de eso, arriesgarse y dar el salto, en su caso, al mundo de la moda.

About The Author