Hubo bronca en el túnel al término del Atleti-Villarreal

Cuando Mandi envió esa pelota fácil a Rulli y el portero resbaló mientras el balón se colaba en la portería del Villarreal, a 10 segundos del final, para arrebatarle la victorias que en ese momento tenía el equipo amarillo, Emery casi se arranca la chaqueta del traje. De la rabia, de la impotencia, de otro partido más, y ya van 15, sin saber lo que es ganar a Simeone. De irse 2-2 pero con un tremendo sabor a derrota en el paladar. Minutos más tarde, en la sala de Prensa, desveló que pasó media hora «dando patadas a la pared». De la rabia, de la impotencia también. Un partido con final álgido que tuvo continuación, con bronca, en el túnel de vestuarios. Así lo desvela el colegiado Soto Grado en su acta.

Hubo dos incidentes que el árbitro narra. Uno con palabras subidas de tono, otro en el que se llegó a las manos. «Tras finalizar el encuentro y encontrándonos en el túnel de vestuarios, presenciamos una discusión entre técnicos y jugadores de ambos equipos», describe. Una discusión en la que, el segundo de Emery, Imanol Idiakez era el protagonista. «Lo observamos encarándose con un directivo local de manera agresiva y teniendo que ser sujetado por integrantes de su equipo». En el otro incidente, el de las manos, protagonista fue rojiblanco.

«Del mismo modo», escribe Soto Grado, «presenciamos otro incidente donde una persona del club local identificada por las autoridades como D. Pedro Tomás Reñones Crego golpea con su mano la boca de un miembro del cuerpo técnico visitante«.

Acta de Soto Grado en el Atlético-Villarreal.

Relaciones rotas en 2018

Las relaciones entre Villarreal y Atlético se rompieron a nivel institucional en 2018 por el fichaje de Germán Valera, una de las perlas de la cantera amarilla, que llegó justo después del fichaje de Rodrigo Hernández, en este caso vuelta, por parte del club rojiblanco, cuando era también una de las estrellas del equipo castellonense. Entonces se cancelaron las comidas entre directivas y Fernando Roig, incluso, dejó de acompañar a su equipo al palco rojiblanco. Un presidente que, esta noche, sin embargo, sí estaba presente en éste, viviendo el partido en directo, desde el Wanda Metropolitano.

About The Author