El inquietante mensaje de Wilander sobre Djokovic

Mats Wilander será uno de los comentaristas que formará parte del elenco de Eurosport durante el US Open, el último Grand Slam de la temporada 2021 que arranca este lunes en Nueva York y del que Eurosport tiene los derechos en exclusiva en España. El tenista sueco quiso analizar sus expectativas de cara al torneo centrándose en la figura del gran favorito al título: el serbio Novak Djokovic.

En declaraciones a Eurosport, Wilander ve a Djokovic como campeón del torneo. Sin embargo, el hecho de alcanzar los 21 Grand Slam y dejar atrás a Roger Federer y Rafa Nadal cree que podría desembocar en que este US Open sea el último Grand Slam de Djokovic. «La oportunidad de ganar el Grand Slam en el mismo año ha hecho que tenga aún más determinación, si eso es posible. Pero no me sorprendería que él ganase el US Open y nunca más volviera a ganar un Grand Slam». El sueco tiene claro que esa opción de ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año hacen a Djokovic como el gran favorito para triunfar en Nueva York. «Los 21 Grand Slam ya serían una carga muy pesada y el calendario del Grand Slam es un placentero viaje para él y tiene la oportunidad de hacer algo que él nunca pensó que tuviera la oportunidad de hacerlo. Poder lograrlo es lo que le permite ser el gran favorito para ganar el US Open».

El extenista sueco también cree que Djokovic ha pasado página tras su tropiezo en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque sus derrota allí ante Zverev y Carreño puede servir de estímulo a varios de sus grandes rivales. «Creo que lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos no le afectará a Novak Djokovic. Pero creo que sí les ha afectado al resto de jugadores, que están pensando que si Pablo Carreño le pudo ganar a Djokovic por una medalla, entonces ‘guau’…. Eso es porque Carreño no tiene las mismas armas que Zverev o Daniil Medvedev. Carreño no tiene un gran saque, pero aún así fue capaz de ganar a Novak Djokovic. De los otros 127 jugadores que hay en el cuadro, creo que hay al menos 70-80 que creo que tienen una oportunidad de ganar a Djokovic, pero no creo que eso sea una gran diferencia para él, es un partido de tenis. Sin embargo, para el resto de jugadores es una ocasión de ganarle».

Wilander también avisa a Djokovic del crecimiento de los tenistas de la NextGen y cree que éstos le apearán de la cima del tenis en poco tiempo, aunque también confía en que el serbio vuelva a ganar, al menos, un título más de Grand Slam. «Creo que será muy difícil para Novak estar en la cima durante mucho tiempo porque jugadores jóvenes como Tsitsipas, Zverev, Medvedev, Rublev o Shapovalov son tenistas con muy bien físico de esta generación. Ya están jugando partidos importantes, tomando riesgos, sacando bien, jugando agresivo y físicamente son mejores aunque aún no sean fuertes mentalmente, pero creo que será difícil para Djokovic. Creo que, para el interés de Djokovic, la tierra batida y la arcilla serán las dos superficies más fáciles para él, mientras que las pistas duras son las favoritas para todos. Hay muy poco jugadores que conozco que sepan jugar bien al tenis en arcilla y en hierba. Creo que Novak ganará un Grand Slam más, seguro. Lo que no sé decir es cuándo lo hará».

About The Author