US Open 2021: jugadores, favoritos y ausencias en EE UU

Última parada de la temporada en lo referente a Grand Slams con el US Open (30 de agosto al 12 de septiembre). El Grand Slam de Nueva York cuenta con una gran lista de ausencias en la presente edición, pero con los números 1 del mundo en sus respectivos circuitos, Novak Djokovic y Ashleigh Barty, como grandes atractivos de la cita. Pero, más allá de serbio y australiana, ¿qué otros tenistas se presentan como favoritos al título en Flushing Meadows? Lo repasamos a continuación.

Favoritos

Si ha recuperado su mejor condición física, y superado el traspiés anínimo que sufrió en unos Juegos de Tokio donde se marchó sin medalla, Novak Djokovic es, sin duda, el máximo favorito al título en el US Open. Tratará de sacarse la ‘espinita’ que sufrió el curso pasado, donde un inoportuno pelotazo a una jueza de línea produjo su descalificación cuando su tenis estaba a un nivel altísimo, además de contar con la motivación que otorga la posibilidad de convertirse en el tenista con más Grand Slams en la historia junto con los cuatro majors en un mismo año.

Pero no serán pocos quienes cuestionen el cetro mundial del serbio. Daniil Medvedev, finalista del US Open en 2019, será su gran amenaza por la parte baja del cuadro, con el que podría enfrentarse en el partido por el título. Además, Alexander Zverev llega en plena forma después de su oro olímpico en Tokio y ya sabe lo que es llegar a la final en Nueva York (perdió en 2020 ante Thiem). Tampoco se puede descartar a Stefanos Tsitsipas, jugador con más victorias este año, ni a otros nombres importantes como los de Andrey Rublev, Matteo Berrettini o Diego Schwartzman, entre otros. Pablo Carreño y Roberto Bautista serán las mejores bazas españolas.

Favoritas

Ashleig Barty será la gran referencia del cuadro femenino en el US Open. Es uno de los títulos de Grand Slam que todavía no figuran en su palmarés, por lo que la número 1 del ranking WTA saldrá extramotivada para tratar de conseguirlo, y con la confianza añadida por su última conquista en Wimbledon. Naomi Osaka, vigente campeona y ganadora de dos de las últimas tres ediciones, será una de las principales rivales de la australiana. Entre el resto de aspirantes destacan los nombres de Aryna Sabalenka, Bianca Andreescu (campeona en 2019), Elina Svitolina, Maria Sakkari, Petra Kvitova o Garbiñe Muguruza, mejor baza española.

Ausencias

Pese a los nombres ilustres que hemos citado anteriormente, cabe señalar que la presente edición del Grand Slam estadounidense se recordará también por sus significativas ausencias. En el cuadro masculino, las más sonadas son las ya conocidas por todos: Rafa Nadal y Roger Federer. Ni el balear ni el suizo podrán estar presentes para batallar con Djokovic en el major en el que los tres partían empatados a 20 títulos de Grand Slam. Tampoco estará el vigente campeón, un Dominic Thiem (lesión de muñeca) que el curso pasado consiguió su primer gran trofeo a manos de Zverev y que renunció recientemente tanto al US Open como al resto de la temporada.

En el cuadro femenino, las bajas tampoco se quedan atrás. Entra las más llamativas se encuentran las de Sofia Kenin (contrajo el COVID-19 semanas antes del inicio del torneo) y Serena Williams (problemas físicos en los isquiotibiales).

About The Author