Un duelo Champions

Unknown

Por segunda vez en una semana, la afición del Atlético vivirá esa rutina de nuevo conquistada, regresar al estadio para ver a su equipo. Aún con restricción, un 40% del aforo, pero estar. Una afición que el domingo pasado pudo hacer aquello que llevaba deseando un año, recibir a Suárez como se merece, entre aplausos, emoción y decenas de u-ru-gua-yos. Hoy no sólo eso. Hoy por primera vez en la temporada será titular. Y ante un rival de los que te ponen en tu sitio, de esos a los que tanto cuesta ganar: el Villarreal (sigue el partido en directo en As.com).

Hace tres días los dos eran cabezas de serie del bombo de la Champions. Hoy se miden en el césped. Poniendo todas sus dudas enfrente. Porque la temporada acaba de comenzar, y el campeón ha ganado sus dos partidos, sí, pero con sombras en el juego, sin que Simeone haya podido preparar el verano con los hombres que de verdad van a estar. Hoy sí, hoy sí estarán. Se acabaron las pruebas y cholitos. Están ya todos listos.

Simeone sacará un once de gala. Con Trippier de nuevo en su sitio, Llorente y Lemar junto a Koke, con Hermoso de vuelta, con ese delantero que acompañará a Suárez y tiene números de Haaland. Correa. Nueve goles en once partidos. Todo lo que antes no entraba, ahora no sale. El argentino es la mayor certeza en estos momentos del Cholo. Tanta como que Emery sabe que Gerard Moreno, el mejor delantero español últimamente, tiene una cuenta pendiente con el Atleti: nunca le ha marcado.

Gerard Moreno y los retos

Y él marca a todos los grandes, marca siempre, es diferencial. No ha comenzado bien la temporada, aún sin punta de velocidad. Es en la faceta de los goles donde más dudas acumula Emery: cero lleva, cero en dos partidos. Nunca en su historia de Primera comenzó una temporada sin marcar en las tres primeras jornadas.

Pero es que el verano se lo condicionó el COVID, tres partidos suspendidos. Pero es que Parejo está lesionado, y es su Koke, y Trigueros no es lo mismo. Moi tiene molestias y hasta el final no sabrá si juega o no, como Danjuma, que es la duda, si entra o Emery sigue con el once tipo: volver a ganar al campeón. No sería la primera vez.

About The Author