Messi inicia una nueva era

Seguramente, si a Leo Messi le hubieran pedido un estadio para un debut soñado con el PSG, el astro argentino habría escogido Reims. No por la ciudad, que es de las más tranquilas de Francia, sino por el equipo al que se enfrentará hoy a partir de las 20:45 en un partido que ha adquirido una dimensión global (sigue el partido en directo en AS.com). El Stade Reims fue el primer grande del fútbol francés, fue el primer equipo en disputar junto al Real Madrid la final de la Copa de Europa y fue también pionero al expandir por el mundo una idea de juego, el famoso Football Champagne, además de inventar el ‘córner a la Champagne’, el conocido actualmente como «córner en corto» que tanto se usa en el fútbol moderno.

Reims se ha preparado ya para la ocasión. Aunque en los aledaños del estadio ayer no había nadie, la ciudad tiene todo organizado para que lo de hoy sea una fiesta con un impacto universal.

Por primera vez en la historia, todo el mundo estará pendiente de un partido de la Ligue 1, una competición venida a menos en los últimos años, pero revitalizada ahora por el hecho de haber traído al mejor jugador del mundo. De hecho, la alcaldesa de Reims, ayer le dio la bienvenida a Messi y aseguró que han vendido entradas a países como Estados Unidos, China, Tailandia, la India e incluso Chile.

El partido supondrá un acontecimiento histórico por todo lo alto. En un estadio cuya capacidad no supera los 21.000 espectadores, las entradas se han agotado en tiempo récord, siendo el precio de partida 122 euros y ascendiendo a 998 la más cara vendida ayer en la reventa. Hoy puede seguir subiendo.

Por otra parte, el encuentro batirá un récord en la cobertura de los medios de comunicación. Normalmente, la media de periodistas acreditados asciende a veinte en Reims, pero esta noche habrá 110 (entre ellos el Diario AS), en un claro ejemplo de lo que supone el fenómeno Messi en todo el mundo.

Se espera que hoy a primera hora lleguen muchos trenes a Reims procedentes de diversas zonas de Europa para ver en directo el debut de Messi o simplemente para vivirlo en la ciudad. Ayer Reims, que tiene 184.000 habitantes, era una ciudad tranquila, alejada de los focos de todo el mundo y con una tranquilidad que, evidencia, que Francia todavía no es un país en el que el fútbol lo paralice todo.

En todo caso, el Auguste Delaune será el epicentro del mundo entero durante dos horas y Messi, que apunta a titular, intentará comenzar a escribir una historia que puede cambiar radicalmente el devenir del PSG. Comienza una nueva era para el crack argentino.

About The Author