Kontaveit aparta a Sorribes de su segunda final WTA

La andadura de una brava Sara Sorribes en el Tennis in the Land de Cleveland terminó este viernes con una derrota ante Anett Kontaveit, que impuso su poderío ofensivo ante la castellonense, que compitió bien pese a jugar con un aparatoso vendaje en el muslo de la pierna derecha. La estonia de 25 años y 30ª del mundo venció por un doble 6-4 en 1:45 y por primera se enfrentará en la final, la tercera para ella esta temporada (novena en toda su trayectoria), a la rumana Irina-Camelia Begu, que pudo con la polaca Magda Linette (7-6 (5) y 6-2 en 1:45). Kontaveit intentará levantar el segundo trofeo WTA de su carrera. Si lo consigue Begu, será el quinto de su palmarés.

Sorribes estuvo muy cerca de adelantarse en el primer set, cuando tomó ventaja con un quiebre en el séptimo juego, pero después encajó un parcial de 3-0 en contra y la manga se la apuntó Kontaveit, que salió a por todas en la segunda. En ella amenazó con sentenciar con un break para el 2-0.

Sin embargo, la española encontró la manera de hacerla daño con puntos largos, cambios de altura, reveses cortados y algún que otro golpe ganador para recuperar el terreno perdido. Y cuando parecía con opciones de forzar el tercer set, su rival hizo un gran juego al resto y cerró la victoria, cuarta contra la castellonense en cinco enfrentamientos. Sorribes se va al US Open en el mejor puesto de su vida en el ranking, el 41º, en el año más brillante de su carrera, a un paso de haber jugado su segunda final WTA, después de ganar el título en Guadalajara hace sólo unos meses.

Resultados, cuadros y horarios.

About The Author