Checo renueva con Red Bull

Desde primera hora del viernes se rumoreaba por el ‘paddock’ que Checo Pérez anunciaría su renovación con Red Bull y a las 14:00, hora local, se confirmó el acuerdo. El mexicano continuará un año más, 2022, después de convencer a Helmut Marko y compañía con su victoria en Bakú y su garra cada domingo. Le piden más, quieren que esté cerca de Verstappen también el sábado y que les ayude a luchar por el Mundial interponiéndose entre ‘Mad Max’ y los Mercedes. Eso también está en camino, hay que domar un RB16B que está construido a la medida del neerlandés.

“Estoy feliz por continuar un año más con un equipo como Red Bull ante la nueva era de la F1. Todos empezamos de cero y es una gran oportunidad para mí con las nuevas reglas. Mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull. Trabajo muy duro para llegar a los resultados y espero terminar el año de la mejor manera posible y llevar la racha hasta 2022. Debo dar las gracias a todos mis aficionados, especialmente en México, y a mis patrocinadores”, dice el piloto, de 31 años, con dos triunfos (Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021) y 202 carreras en la F1. Marcha quinto en el Mundial esta temporada.

Christian Horner, jefe del equipo: “Checo es un miembro del equipo altamente valorado y su experiencia en carrera es incalculable cuando luchamos por el título de constructores. Estamos impresionados por sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, demostró de lo que es capaz con el coche y jugará un papel fundamental para ayudarnos hacia la transición del RB18”.

About The Author