Alcaraz sigue creciendo antes del US Open: a semifinales en Winston-Salem
Carlos Alcaraz sigue demostrando en el torneo de Winston-Salem el gran momento de forma que atraviesa antes de debutar en el cuadro final del US Open. El tenista murciano ya está en semifinales del torneo de Winston-Salem después de superar en cuartos de final al estadounidense Marcos Giron por 7-6 (2) y 6-2. Serán las terceras semifinales para Alcaraz en el ATP Tour tras alcanzar esta ronda esta temporada en los torneos de Marbella y Umag (en este último ganó el título) y las primeras que disputará sobre pista dura.
El partido comenzó bien para Alcaraz, que hizo valer su tenis agresivo para romper de salida el saque de Giron, aunque el estadounidense recuperó el quiebre en el siguiente juego. Pese a las numerosas opciones de rotura de las que dispuso el murciano (aprovechó 4 de las 12 que tuvo y salvó 3 de 5 en contra), tanto Alcaraz como Giron lograron mantener sus servicios, por lo que la primera manga se fue al tie-break. En el desempate Alcaraz quebró dos veces el saque de Giron y, pese a no lograr cerrar la manga con la primera bola de set que tuvo, sí lo hizo con la segunda al resto para imponerse por 7-2 en el tie-break.
Esto le dio alas a Alcaraz para afrontar la segunda manga donde, tras un inicio igualado con los dos tenistas manteniendo sus saques, el murciano logró dos roturas consecutivas para ponerse con 5-1 a favor y saque para ganar. Los nervios le jugaron una mala pasada a Alcaraz, que perdió su saque con un juego en blanco aunque logró rehacerse para cerrar el partido al resto con otro juego en blanco y con la primera bola de partido que tuvo por 6-2.
El propio Alcaraz se mostraba muy ilusionado tras su victoria en la entrevista posterior al partido y aseguró que se está encontrando muy cómodo sobre la pista. «Pensé desde primera ronda que podía ser capaz de ganar el torneo. Creo que tengo el juego y estoy jugando muy muy bien. Me siento muy cómodo en la pista. Estoy muy feliz por jugar mi primera semifinal de un torneo ATP en pista dura, estoy ansioso por jugar».
En semifinales del torneo Alcaraz se medirá con una de las sorpresas del torneo, el sueco Mikael Ymer, que tuvo que remontar para superar al estadounidense Frances Tiafoe en tres sets por 6-7 (2), 6-2 y 6-3. Será la segunda vez que Alcaraz se mida con Ymer en el circuito ATP y en esta ocasión el murciano espera llevarse la victoria, ya que en el precedente del pasado Open de Australia Ymer se impuso en cuatro sets por 2-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (5). «Ya jugué con él una vez en Australia. Me ganó, pero pienso que estoy preparado y espero lograr la victoria. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, muy duro, pero estoy preparado para esta batalla. Jugué con él en Australia pero ahora estoy más preparado que entonces», asegura Alcaraz, que busca una plaza en la final para pelear por su primer título en el circuito ATP sobre pista dura.