Carlota Corredera apela a sus recuerdos de juventud para olvidar sus horas bajas

MADRID, SPAIN - DECEMBER 13: Carlota Corredera attends the Chivas XV presentation party at Callao Cinema on December 13, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

Carlota publica una foto a sus 19 años con el rechazo de la audiencia en Sálvame (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

La presentadora de ‘Sálvame’ atraviesa un momento profesional bastante delicado y es que, estando Jorge Javier Vázquez de vacaciones, la audiencia del programa no para de caer y algunos lo achacan al hartazgo de ver a Carlota en pantalla.

En la televisión es sencillo subir como la espuma y luego bajar drásticamente en cuestión de semanas. Corredera ha experimentado las mieles de éxito gracias a la serie documental de Rocío Carrasco que la hizo incluso ‘desbancar’ a Jorge Javier como presentadora de cabecera del debate posterior a las emisiones del documental.

Sin embargo su postura un tanto dictatorial respecto al feminismo y, en concreto, a la verdad personal de Carrasco ahora le pasan factura. Primero todos la aplaudieron pero esto ha terminado agotando al público que está cansado de que no haya ni una opinión disonante con la que verse reflejado en caso de así desearlo.

A esto se le suma que es verano y la gente necesita cosas frescas y de fácil consumo, el chicle del maltrato está demasiado estirado y la audiencia cambia de canal. Incluso Ana Rosa Quintana acaba de retwittear un mensaje de una usuaria de la red social que se mofa de las audiencias de ‘Sálvame’ que son, a día de hoy y en comparación a otros tiempos, bastante precarias.

“No hace falta verlo todo para comentarlo… Además a la vista está que cae en picado (la audiencia). Ana Rosa ha marcado su mejor temporada con, al menos, cinco años más en parrilla. ‘Sálvame’, su peor temporada y el ‘Deluxe’, fulminado. Tic tac”

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo cierto es que Telecinco podría perder el liderazgo contra Antena 3, cosa que no sucede desde hace varios años. La serie turca ‘Tierra Amarga’ y ‘Pasapalabra’ superan en audiencia a ‘Sálvame’ en su franja horaria y esto, para Mediaset, es una catástrofe.

El público da la espalda a Carlota Corredera y más todavía tras el burdo espectáculo del despido de Antonio Canales en pleno directo que enfadó mucho a la audiencia y a algunos colaboradores. Entre ellos, Kiko Matamoros se plantea abandonar el programa tras este feo gesto de la presentadora y la dirección con el bailaor.

“Fue la forma más fea de humillar a un profesional”, dijo Kiko al volver de sus vacaciones y prosiguió: “No sé si puedo hablar con libertad o no… No me he sentido orgulloso de trabajar en este programa viendo cómo se hicieron las cosas. Son decisiones que a veces se toman por el espectáculo y supongo que sin la voluntad de hacer mal a la gente, pero pienso que un profesional se merece otro trato.”

Además, Matamoros añade: “Creo que el día que se sacó de plató a Antonio Montero nos teníamos que haber ido todos”, en referencia a cuando Carlota le echó por criticar a Rocío Carrasco. “No supe reaccionar, opero nadie se merece que le expulsen por dar una opinión libre. No hay necesidad de vejar ni atropellar a nadie, no lo he hablado con Carlota pero a lo mejor el problema lo tiene ella”, sentencia.

Con este panorama y las continuas mofas de Antonio Canales desde que le echó, Carlota está en declive absoluto. El bailaor ha colgado una fotografía en la que broma sobre “Han visto esta mañana a Carlota Corredera sellando en la cola del INEM«.

Sin embargo la gallega intenta seguir con la “barbilla bien alta” como ella dice y se refugia en un recuerdo de juventud intentando alejarse de la polémica y de la realidad del programa en cuánto a aceptación veraniega.

Corredera ha colgado un selfie suyo de hace 28 años, es decir, de cuando cumplió los 19. La verdad es que el paso del tiempo no ha hecho estragos en ella y luce prácticamente igual que hoy, a sus 47 años.

“Esta foto tiene 28 años y una bonita historia detrás. Yo tenía 19 años, acababa de sacarme el carné de conducir y era becaria de Diario16 de Galicia. Ese día me escapé con mi hermano pequeño en el Ford Fiesta familiar a comer a la playa. Él no tenía miedo a ir conmigo y mi L de novata en el coche. Nos encontramos con Anita en “La Sirenita”. Y gracias a ella he recuperado hace unos días dos fotografías irrepetibles de esa jornada. Solo compartiré esta. ¡Me reconozco tanto en esta imagen! Las cejas salvajes, el acné que tanto me acomplejó, mi pasión por los sombreros, mi actitud guerrera a pesar de las inseguridades… Ay, Carlotiña, lo que te queda aún por vivir… Levanta la barbilla y sé fiel a ti misma. Como ese agosto del 93.”

Escondido en este recuerdo quizá está el mensaje velado de ‘no voy a agachar la cabeza ante nadie y voy a seguir siendo fiel a mí’. Lo cierto es que con su vehemencia le había ido genial hasta ahora, la gente se ha cansado del show mediático y esto le pasa factura a ella como profesional y al espacio que presenta.