Badosa se desfonda

El físico le volvió a este viernes en Cincinnati a Paula Badosa. La española, que vive la mejor temporada de su carrera, brillante pero a la vez muy exigente, se desfondó en los cuartos de final del Western & Southern Open y tuvo que retirarse por lesión cuando perdía por 7-5 y 2-0 después de un comienzo arrollador en el que dominaba por 4-0 e incluso tuvo cuatro opciones de ponerse con 5-0 ante Karolina Pliskova.

Pero el brazo derecho, en el que ya arrastraba una sobrecarga desde Montreal (lo llevaba cubierto de tapes), le falló a la española, que perdió fuerza y, por lo tanto, profundidad en sus golpes con el paso de los minutos. De ese 4-0 con un juego espectacular de Badosa, se pasó a un 5-4 favorable a la checa, que sin grandes alardes se impuso por 7-5 en el primer parcial, después de que Paula fuera atendida por la fisioterapeuta de la organización. La tenista nacida en Nueva York trató de continuar, pero tras encajar un cuarto quiebre, esta vez en blanco, dijo basta.

Una decisión sabia a pocos días de que comience el US Open, en el que será cabeza de serie, más si se tiene en cuenta el gran momento de juego por el que atraviesa. De Ohio se va tras haber salvado cinco puntos de partido ante Martic y después de haber ganado a una de las mejores del mundo, la número tres Sabalenka, y a la 19ª, Rybakina. Con mucho desgaste, por cierto, porque en cada uno de esos partidos jugó al menos un desempate. También se va con el mejor puesto de su trayectoria en el ranking, el 26º.

Barty, ante Kerber a por otra final

Ashleigh Barty, campeona de Roland Garros en 2019, pudo con la ganadora este año del Grand Slam parisino, Barbora Krejcikova, a la que venció por 6-2 y 6-4 en 71 minutos. La australiana, que venía de destronar a la vencedora el año pasado en Cincinnati, Victoria Azarenka, se impuso a la checa, una tenista de parecido corte, que como Ash empezó como especialista en dobles y ahora es top-10. Barty, que empata a 38 victorias con Krejcikova en lo alto de la tabla WTA, se medirá el sábado (17:00, Teledeporte) a Angelique Kerber que pasó por retirada de una Petra Kvitova lesionado cuando la ganaba por 6-4 y 3-3. La checa no había perdido ni un set este año en Cincinnati, aunque había caído ante Kerber el pasado mes de junio en Bad Homburg, donde la ganadora de tres Grand Slams levantó el trofeo.

Resultados, cuadro y horarios.

About The Author