Badosa sigue en racha

Paula Badosa sigue con su impresionante temporada en la gira de pista dura de Norteamérica y esta madrugada selló su billete a los cuartos de final del WTA 1.000 de Cincinnati tras derrotar a la kazaja Elena Rybakina por 6-2 y 7-6 (5) en una hora y 27 minutos de partido.

Desde el inicio del encuentro Badosa salió muy agresiva con ganas de romper el saque de Rybakina, algo que se le resistió en el primer juego tras dejar escapar dos bolas de break, pero que si consiguió en el quinto y en el séptimo juego con dos breaks consecutivos antes de cerrar la primera manga por 6-2 con su saque en la primera bola de break que tuvo.

En la segunda manga tanto Badosa como Rybakina se mostraron muy sólidas con su saque, sin concederse ninguna opción de rotura durante todo el set, por lo que la manga acabaría decidiéndose en el desempate. En el tie-break ambas tenistas siguieron la misma tónica hasta que con 6-5 a favor en minibreaks Badosa rompió el saque de Rybakina para cerrar el encuentro en la primera ocasión que tuvo y sellar su pase a cuartos de final. Ahora Badosa se medirá por una plaza en cuartos de final ante la checa Karolina Pliskova, que derrotó a la estadounidense Jessica Pegula por 6-4 y 7-6 (5).

Osaka cae ante la suiza Teichmann

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó la japonesa Naomi Osaka, que se despidió del WTA 1.000 de Cincinnati tras caer ante la suiza Jill Teichmann. No empezó mal el partido para la tenista japonesa, que se llevó la primera manga por 3-6 pero Teichmann supo reaccionar y aprovechar 6 de las 12 bolas de break para ganar los dos siguientes sets por 6-3 y apear a la segunda favorita al título, que no podrá aumentar la cuantía de premios que iba a destinar a los afectados por el terremoto de Haití. Ahora Teichmann protagonizará un duelo suizo en cuartos de final ante la campeona olímpica Belinda Bencic, que superó a la checa Karolina Muchova por 7-5, 2-1 y retirada.

En el resto de partidos de la jornada la checa Petra Kvitova arrasó a la tunecina Ons Jabeur por 6-1 y 6-2 y se cruzará en cuartos de final con la alemana Angelique Kerber, que sigue reverdeciendo viejos laureles tras su remontada ante la letona Jelena Ostapenko por 4-6, 6-2 y 7-5.

About The Author