América vs Xolos: horario, canal de TV en México y EEUU, streaming online, posibles alineaciones y pronóstico

Este domingo 22 de agosto, América recibe la visita de Xolos en el Estadio Azteca, para la Jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021, de la Liga MX, donde los azulcremas buscarán mantener la cima de la tabla general.

Las Águilas vienen de remontar 1-2 a Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde la polémica se hizo presente al anularse un tanto a los locales y no marcarse un claro penal sobre Sebastián Córdova. Martín Galván adelantó a los fronterizos, pero el colombiano Roger Martínez y el español Álvaro Fidalgo respondieron para darle 13 unidades a los capitalinos, mientras los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti se quedaron con dos puntos en el sitio 17.

Por otro lado, Tijuana viene de empatar 1-1 con Puebla en el Estadio Caliente, para quedarse en antepenúltimo sitio con dos unidades. El argentino Lucas ‘Titi’ Rodríguez pegó primero al minuto 4, sin embargo, La Franja no bajó los brazos y encontró la igualada al 71′ a través de Guillermo Martínez.

A continuación te dejamos la previa, horario, posibles alineaciones y demás información sobre el encuentro entre América y Xolos:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

¿DÓNDE VERLO?

¿Cuándo? Domingo, 22 de agosto

¿A qué hora inicia? 17:00 horas (horario del centro de México y EEUU); 15:00 horas (hora del Pacífico EEUU) y 18:00 horas (horario del Este EEUU)

¿Dónde? Estadio Azteca

Transmisión de TV: TUDN

Streaming Online: https://www.tudn.mx/

NOTICIAS DE LOS EQUIPOS

AMÉRICA

El cuerpo técnico encabezado por el argentino Santiago Solari ha detectado algunas deficiencias en el equipo, así que estuvo insistente en solicitar un refuerzo para el torneo.

Tras la lesión de tobillo del argentino Leo Suárez, se decidió por parte de la directiva el registro del ecuatoriano Renato Ibarra, por lo que El Indiecito afirmó que reforzar al club con el extremo fue simplemente por la baja que sufrió, por lo que seguían en la misma línea de esperar a que se cierre el mercado de fichajes y poder hacerse de un futbolista más.

«Hasta que no cierran los libros de pase no se puede dar nunca por cerrado el mercado, pero esa es un cuestión que vivo en el fútbol hace muchísimos años con mi familia, luego jugando, luego entrenando, así que conozco muy bien como funciona eso», declaró el timonel sudamericano en conferencia de prensa.

Con la incorporación de La Liebre y Mario Osuna, los de Coapa ya dieron a conocer cinco fichajes, por lo que en los próximos días, antes del 5 de septiembre, se estará al pendiente si llega una sexta incorporación.

América está a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido este jueves el peruano Pedro Aquino, quien salió de cambio contra Juárez al sentir una molestia en uno de sus tobillos.

Diferentes fuentes aseguran que en el interior del Nido hay un buen pronóstico en el estado del mediocampista y se espera que tenga el visto bueno para ser tomado en cuenta ante Xolos.

El plantel capitalino recibió descanso este jueves tras la seguidilla de encuentros y días de trabajo acumulados luego de la Ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Philadelphia Union y la jornada doble de la Liga MX.

XOLOS

El lateral derecho de Tijuana, Sebastián Yáñez, hizo su debut con el equipo en la Liga MX con 18 años el pasado 6 de agosto ante Toluca y habló sobre cómo ha resultado su camino con el equipo.

«Lo más difícil para mí fueron los primeros tres meses, uno se tiene que adaptar y estar lejos de la familia estando muy chicos. Estaba en la banca realizando el calentamiento y un compañero me dijo que me preparara que iba a entrar, y al ver que mi compañero de posición se había lastimado el profe me habla; y sentí una emoción muy grande», relató el defensor.

«Quiero mantenerme aquí en Tijuana y poder tener un lugar en la institución. Quiero marcar historia en este club», finalizó.

Luego de los pésimos resultados y el empate ante Puebla, el técnico de los Canes Aztecas, el uruguayo Robert Dante Siboldi, confesó que hay mucha tristeza, ya que su equipo ha hecho méritos para ganar, aunque al final destacó el accionar de sus jugadores y aceptó la responsabilidad de no cumplir el objetivo.

«Mi sentimiento en este momento es de tristeza por cómo se dio el partido, generamos muchas opciones de gol, hicimos todo para ganar, los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Vamos por el camino correcto, el equipo va mejorando. Hoy el equipo me da mucha confianza y seguridad de que vamos a conseguir esos puntos que hemos dejado ir. El equipo está preparado para jugarle a quien sea y si jugamos como hoy no tengo duda de que sacaremos un muy buen resultado en el Azteca», expresó.

«La responsabilidad yo la asumo, la presión la igualo con la responsabilidad, todos queremos ganar, nos preparamos para ganar. Queremos salir de la situación que estamos, ganar un partido, poder salir de la zona de descenso, poder escalar en la tabla general para poder seguir metidos en el pelotón para estar cerca, no se nos ha dado y no por eso vamos a bajar los brazos ni a entregarnos, vamos a seguir luchando vamos a seguir trabajando para mejorar nuestras deficiencias y potenciar nuestras virtudes», culminó.

POSIBLES ALINEACIONES:

América (4-2-3-1): Guillermo Ochoa; Jordan Silva, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Jorge Sánchez; Richard Sánchez, Mario Osuna; Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes, Miguel Layún; Roger Martínez.

Xolos (4-2-3-1): Jonathan Orozco; Eduardo Tercero, Víctor Guzmán, Vladimir Loroña, Brayan Angulo; Christian Rivera, Esteban Pavez; Lucas Rodríguez, Fidel Martínez, Jordi Cortizo; Manuel Manotas.

PRONÓSTICO

Quizá el equipo de Solari sigue sin gustar por su falta de espectacularidad, pero sigue sacando resultados positivos, sobre todo cuando se trata de equipos a modo que no pasan buen momento.

Por otro lado, Xolos, que se encuentra en antepenúltimo lugar, no ha podido hacer lucir sus nuevos refuerzos ni el proyecto que comenzó Siboldi desde el semestre pasado, así que difícilmente podrán hacer daño en calidad de visita.

Pronóstico: América 2-0 Xolos

Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!