Toyota reducirá su producción en septiembre debido a la escasez de semiconductores en todo el mundo -Nikkei
19 ago (Reuters) – Toyota Motor Corp reducirá la producción global para septiembre en un 40% respecto a su previsión anterior debido a la escasez mundial de semiconductores, informó el jueves el diario económico Nikkei.
El fabricante de automóviles tenía como objetivo fabricar algo menos de 900.000 coches, pero ha reducido esa cifra a unos 500.000, según el informe.
El promedio de acciones japonesas Nikkei cayó más de un 1% el jueves a su nivel más bajo desde principios de enero, después de que las acciones de Toyota Motor se desplomaran tras el anuncio del recorte.
Toyota no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El resurgimiento de los casos de COVID-19 ha interrumpido el suministro de piezas y la producción de las empresas automovilísticas, lo que ha agravado la escasez de semiconductores provocada por la pandemia durante meses.
Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de ventas, dijo este mes que se enfrentaba a un entorno comercial imprevisible debido a los nuevos casos de COVID-19 en los países emergentes, la escasez de semiconductores y el aumento de los precios de los materiales.
(Información de Jahnavi Nidumolu en Bengaluru, Sayantani Ghosh en Singapur y Maki Shiraki en Tokio; edición de Shounak Dasgupta y Edwina Gibbs; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)