Muguruza se reconcilia con el triunfo ante una rival propicia

Garbiñe Muguruza se quitó este miércoles en Cincinnati el mal sabor de boca que le había dejado la derrota ante Katerina Siniakova en su debut en Montreal. La española se reconcilió con el triunfo (6-4 y 6-3 en 1:40) ante una rival propicia para ella, Caroline Garcia, contra quien tiene ahora un 4-0 favorable en el cara a cara, con un solo set para la francesa de 27 años, 63º del mundo, pero que fue la número cuatro en 2018. «Siempre es difícil contra ella», dijo Garbiñe, que sintió «mucho alivió» al sentarse en la silla tras cerrar el triunfo. «Creo que la clave ha sifdo luchar en cada punto, y el saque que ha funcionado muy bien», apuntó.

Muguruza se enfrentará el jueves a la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros y una oponente que también le trae buenos recuerdos, porque la ganó este mismo año y en dos mangas en la final de Dubai. Garbiñe, que volvió el mes pasado al top-10 casi tres años después, jugó con una actitud intachable ante Garcia, en control siempre del partido, y con un servicio que le dio buenos réditos (7 aces, un 83% de puntos ganados con primeros y ninguna doble falta) y con el que sólo concedió dos opciones de break a la gala y en el octavo juego del segundo parcial. De hecho, en ambas ocasiones, salvó la papeleta a golpe de saques.

Negros nubarrones amenazaron con perturbar el final de la jornada, como había ocurrido en los días anteriores, pero Muguruza ganó antes de que apareciera la lluvia después de salvar la única situación inquietante por la que pasó en todo el encuentro. Fue el último intento de Garcia, agotada tras la paliza del día anterior cuando resolvió su duelo contra Stephens al borde de las 02:00, antes de rendirse a la evidencia de que otra vez le sería imposible batir a su bestia negra. No lo consiguió porque la caraqueña estuvo siempre muy atenta, se manejó bien tanto de revés como con el drive, inasequible al desaliento que podía provocarle el calor y la humedad. Empapada en sudor, se aferró al dominio del partido hasta que lo ganó con un punto primoroso, culminado con una dejado y un globo. Chapeau.

Barty y Osaka convencen y Kerber echa a Svitolina

Las grandes favoritas no fallaron en su estreno en el WTA 1.000 de Cincinnati. La número 1 del mundo Ashleigh Barty logró imponerse en dos sets a la británica Heather Watson por 6-4 y 7-6 (3) para citarse en octavos con una dura rival, la bielorrusa Victoria Azarenka (ganó a Alison Riske por 6-2 y 7-5).

También generó mucha expectación la vuelta a las pistas de Naomi Osaka tras su derrota en los Juegos de Tokio y, pese a un inicio con apuros, la japonesa logró remontar ante la brava estadounidense Coco Gauff por 4-6, 6-3 y 6-4 y se medirá ahora en octavos de final a la suiza Jill Teichmann (ganó a Bernarda Pera por 6-1 y 6-4).

Junto con la derrota de Aryna Sabalenka ante la española Paula Badosa, la otra gran sorpresa del día en el cuadro femenino de Cincinnati fue la derrota de la ucraniana Elina Svitolina, que cayó ante la alemana Angelique Kerber por 7-5, 2-6 y 6-4. Además de Svitolina también cayeron la canadiense Bianca Andreescu, que perdió por 6-4 y 6-2 ante Karolina Muchova; y la belga Elise Mertens, que se vio superada por la kazaja Elena Rybakina (6-3 y 6-2). Sí siguen adelante Belinda Bencic y Petra Kvitova en una jornada donde se retiraron otras dos favoritas como Simona Halep y Jennifer Brady.

Resultados, cuadro y horarios.

About The Author