Carreño sigue de dulce y ahora viene Medvedev en cuartos

Pablo Carreño sigue en racha. Tras colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, el gijonés se deshizo en octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati del polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número 9 (Pablo es el 7), en un partido complicado y tremendamente igualado.

El primer set fue para el español en el tie break (8-6) y el segundo comenzó con un vendaval de juego de Carreño que se puso 3-0 y todo indicaba que se resolvería rápido. Sin embargo, el rocoso polaco rompió el saque tras dos dobles faltas consecutivas del español e igualó a 3 tras levantar seis pelotas de contrabreak del español. Otras dos más perdidas por Pablo en el siguiente turno de saques llevaba el 4-4 al marcador y la sensación de que eran demasiadas ocasiones perdidas. Juegos fáciles para ambos con el saque al mando y de nuevo equilibrio: 5-5.

La llegada del segundo tie break tenía un gran punto a favor del español: su consistencia en el juego debía favorecerle sumando punto a punto. Carreño volvió a sacar esa tremenda confianza y fuerza mental que tiene actualmente en sus golpes y que le ha llevado a una racha de 11 victorias en los 12 últimos partidos para resolverlo por 7-3 para un doble 7-6 final. Ahora en el camino del torneo estadounidense se cruza el hueso más duro, el ruso Medvedev, que derrotó al búlgaro Grigor Dimtrov en dos sets por un doble 6-3.

Tsitsipas y Zverev no fallan y Auger-Aliassime sorprende a Berrettini

Más apuros tuvo para sellar su billete a cuartos de final el segundo favorito del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, que tuvo que remontar ante el combativo italiano Lorenzo Sonego para llevarse el encuentro por 5-7, 6-3 y 6-4. En cuartos Tsitsipas se medirá con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada tras apear al italiano Matteo Berrettini, quinto favorito, en apenas dos mangas por 6-4 y 6-3.

También estará en cuartos de final el campeón olímpico Alexander Zverev, tercer favorito al título, que derrotó con facilidad al argentino Guido Pella por 6-2 y 6-3. Zverev luchará ahora por una plaza en semifinales ante el noruego Casper Ruud, que sigue demostrando que su adaptación a la pista rápida va por buen camino tras su victoria ante el argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-3.

En cuartos de final también estará Andrei Rublev, cuarto favorito, que sufrió para derrotar al francés Gael Monfils en dos tie-breaks por 7-6 (2) y 7-6 (5). Rublev, que podría ser rival de Medvedev o Carreño en semifinales, buscará el pase a esta ronda ante otro francés, Benoit Paire, que se ha convertido en la gran revelación del torneo y que en cuartos de final se deshizo del estadounidense John Isner (7-6 (1), 6-7 (2) y 6-1).

About The Author