Carlos Taberner, directo al cuadro tras la baja de Thiem

La baja de Dominic Thiem para el US Open, dolorosa por lo que se refiere a la pérdida del vigente campeón que se ausentará lo que resta de temporada por una lesión de muñeca, tiene una consecuencia positiva para el tenis español: Carlos Taberner entra directamente al cuadro y debutará en el torneo sin tener que jugar la previa.

Será el tercer Grand Slam del valenciano de 24 años y 110º del mundo, que era el primer ‘alternativo’ en la lista de entrada. «Estoy muy ilusionado de jugar mi primer main draw en el US Open», dijo a AS tras conocer la noticia Taberner, que no había disputado ni siquiera la previa, cosa que sí hizo tres veces en el Open de Australia y una en Wimbledon, además de buscar en otras ocasiones la clasificación en Roland Garros, donde la consiguió en 2018 y este mismo año. Carlos compite esta semana en el Challenger de Verona (Italia), donde este miércoles ganó en octavos al ruso Pavel Kotov (6-2, 4-6 y 6-1).

A la espera de la decisión que tome Rafa Nadal, de momento hay 12 españoles con plaza en el cuadro masculino del US Open: el propio Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Albert Ramos, Pablo Andújar, Jaume Munar, Carlos Alcaraz, Feliciano López, Roberto Carballés, Pedro Martínez y Carlos Taberner. En la lista de alternativos continúan Bernabé Zapata (121), Fernando Verdasco (125) y Mario Vilella (158), que en principio jugarán la previa.

About The Author