Se viene el Boca de Battaglia, el más ganador de la historia del club

El retiro de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica de Boca es algo que los hinchas esperaban hace tiempo, pues los resultados ya no eran pósitos y cada vez se notaba más tensión en las conferencias de prensa que el estratega daba.

Parecía que Russo iba a ser cesado después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, pero la dirigencia siguió confiando en él. Después del triunfo ante RIver en la Copa Argentina se pensaba que las cosas por fin mejorarían, pero no fue así.

La derrota ante Estudiantes fue la gota que rebalsó el vaso, y es así como el ciclo de Miguel Ángel Russo ha llegado a su fin. El día de hoy se despedirá de todos los jugadores, dándole paso a lo que se será un nuevo ciclo con Sebastián Battaglia.

En estos momentos es muy difícil traer a un entrenador de renombre y con una gran trayectoria, pues las ligas en el mundo han comenzado, y es por eso que Juan Román Riquelme ha decidido darle la oportunidad a una leyenda como lo es Sebastián Battaglia, al jugador con más títulos en la historia de Boca.

Battaglia, el entrenador de las reservas del Xeneize, ya tuvo su oportunidad de dirigir al primer equipo después de aquella escandalosa noche en Brasil donde tanto jugadores como cuerpo técnico tuvieron que aislarse siete días. SI bien en los dos partidos que dirigió no pudo ganar (empate y derrota), sabe el compromiso que hay al dirigir al club más grande de Argentina y seguramente está preparado para este gran reto de su vida.

La idea de los dirigentes es dejar a Sebastián a Bataglia hasta diciembre, pero seguramente él va a querer ganarse la total confianza de todos y quedarse por muchos años más si es que logra tener un muy buen ciclo.

Nadie puede desconfiar de alguien que ganó 17 títulos con al camiseta de Boca, de alguien que sabe lo que representan estos colores, de alguien que tiene claro que los pibes son el futuro de la institución. Se espera que varios de los pibes que fueron borrados vuelvan a tener su oportunidad de demostrar su gran calidad.

Comienza una nueva era en Boca de la mano de Sebástian Battaglia, en quien los hinchas confían plenamente y esperan que se hagan las cosas mucho mejor.

About The Author