Las bolsas europeas alcanzan su nivel más bajo en una semana por la preocupación por el virus

17 ago (Reuters) – Las bolsas europeas caían el martes a su nivel más bajo en una semana, ya que el aumento de los casos del virus COVID-19 en Asia y otros lugares hizo temer una desaceleración del crecimiento económico mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,5% hacia las 07:10 GMT, cayendo por segunda sesión consecutiva después de que el índice marcara su mayor racha de ganancias en más de una década.

El mayor escrutinio del sector de Internet en China, el confinamiento nacional en Nueva Zelanda y las restricciones de circulación en varios países asiáticos mantuvieron a los inversores en vilo, incluso cuando las economías europeas continuaron recuperándose de la recesión provocada por la pandemia.

La empresa tecnológica holandesa Prosus, que tiene una participación en el gigante tecnológico chino Tencent, bajaba un 4,2%.

Los sectores cíclicos sensibles a la economía, como el de petróleo y gas, viajes y ocio, fabricantes de automóviles y bancos lideraban los descensos en las primeras operaciones.

Las acciones de la minera BHP Group, que cotiza en el Reino Unido, se disparaban un 8,6% después de que publicara su mejor beneficio anual en casi una década y dijera que vendería sus activos petrolíferos a Woodside Petroleum.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado por Saumyadeb Chakrabarty, traducido por Michael Susin)