¿En qué canales de TV de Estados Unidos pasan las mejores 5 ligas de Europa y la Champions?

Luego de disputarse la Copa América, Copa Oro y Eurocopa, los campeonatos de clubes han vuelto, tal como sucedió este fin de semana con LaLiga de España, la Ligue 1 de Francia, la Bundesliga de Alemania, la Eredevisie de los Países Bajos, la Premier League de Inglaterra, la Jupiler Pro League de Bélgica y la Primeira Liga de Portugal, faltando todavía el arranque de la Serie A de Italia.

Varios se preguntan en qué canales de los Estados Unidos pueden observarse los partidos de las mejores ligas de Europa, así como la UEFA Champions League, la cual apenas dará inicio con sus fases previas en septiembre.

Una de las televisoras más importantes es ESPN+, que adquirió los derechos estadounidenses de LaLiga hasta 2028-2029, siendo transmitidos también en redes sociales, incluyendo a su vez el fútbol de Escocia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y otros más.

La Bundesliga también puede verse a través de ESPN+, que tiene los derechos exclusivos, planeando la transmisión mínima de cuatro partidos, pero si no se cuenta con dicho servicio de TV, se puede considerar Sling Orange o fuboTV, que generalmente ofrecen una prueba gratuita. Su acuerdo es por seis años terminando en la temporada 2025-2026. ESPN+ está disponible como parte del paquete Disney+ que incluye ESPN+. Hulu y Disney.

En el caso de la Premier League, los derechos televisivos los tiene NBC Sports Group, al menos hasta el final de la temporada 2021-2022, además transmite cada encuentro en su plataforma de canales NBC y servicio de transmisión, Peacock Premium. Muchos cotejos del fútbol inglés se muestran en el canal NBCSN (a veces CNBC), mientras que el canal de transmisión por aire de NBC transmite la mayoría de los duelos los sábados. Si te pierdes las transmisiones en vivo, NBCSN transmite Goal Zone, que es un programa destacado que lo pone al día con todos los goles.

A partir de la presente temporada, la Serie A es exclusiva de Paramount+ durante las siguientes tres campañas, incluidos al menos 25 partidos de la Coppa Italia desde la cuarta ronda de eliminación en adelante, así como el partido de la Supercoppa Italiana de cada año entre los campeones de la Serie A y Coppa Italia. Los duelos seleccionados se televisarán cada año en las plataformas lineales de CBS Sports, incluida CBS Sports Network.

Ahora que el argentino Lionel Messi se unió al Paris Saint-Germain, hay más gente con ganas de ver la Ligue 1 de Francia. BeIN Sports tiene los derechos exclusivos hasta el final de la temporada 2023-2024. La cadena también tiene un canal en español que transmite encuentros llamado beIN Sports en Español. La cobertura de beIN Sports de la Ligue 1 se puede encontrar en: fuboTV, Fanatiz, Vidgo, Sling World Sports y Sling TV.

Por si eres fanático de la Primeira Liga, GolTV tiene actualmente los derechos televisivos para la presente campaña, un canal disponible en DirecTV en ciertos paquetes. Los servicios de transmisión como Fanatiz y fuboTV también cuentan con GolTV y GolTV en Español.

Con respecto a la UEFA Champions League, CBS Sports es el nuevo titular de los derechos, así como de la Europa League, hasta el final de la temporada 2023-2024 y todos los duelos están disponibles a través de la plataforma de transmisión Paramount+. Para las transmisiones en español, Univision y TUDN tienen los derechos, que se pueden transmitir a través de fuboTV. Todos los cotejos de Champions se transmitirán en vivo a través de las plataformas de Univision esta temporada, incluidos más de 80 en las redes lineales Univision, UniMás, TUDN y Galavision.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!