«Alonso me recuerda a Schumacher»

Tanta expectación ha levantado como el incidente entre Hamilton y Verstappen, la férrea defensa que Fernando Alonso ejecutó sobre el británico tan solo una cita después en Hungría. En una carrera de esas que quedan grabadas en la retina, precisamente fue el asturiano quien tuvo mucha culpa del espectáculo que se ofreció sobre el asfalto y no solo hizo interesante el gran premio sino que también, consiguió despertar sentimientos entre los más nostálgicos, al ser capaz de rememorar un duelo con Michael Schumacher en 2005 que le sirvió al actual piloto de Alpine para llevarse la victoria en Ímola esa temporada.

Por aquel entonces Fernando aspiraba a unos objetivos mucho más ambiciosos en comparación a los que busca esta temporada, de hecho en ese curso consiguió su primer Mundial de F1, pero lo que hace grande a un piloto son sus actuaciones y en eso, el asturiano, no tiene nada que envidiar al resto de la parrilla ni a un siete veces campeón como el Kaiser. Las comparaciones con Schumacher son las últimas que han llegado en modo de halago para un piloto que va encadenando halagos. Marcin Budkowski, director de Alpine, se ha vuelto a deshacer en elogios hacia su piloto en The Race, rememorando y comparándole con las actuaciones del alemán en su época dorada en el Gran Circo: “Me recuerda a Michel (Schumacher). Cuando estaba en Ferrari, representaba la meticulosidad y la profesionalidad en su forma de trabajar, y esos rasgos también los encuentro en Alonso”.

No le queda grande el traje a un bicampeón que con su pilotaje en Hungría, le dio a Alpine su primera victoria en el Mundial bajo esa denominación. Si compararle con Schumacher fuese poco, Budkowski no se queda ahí y asegura que, tras compartir tiempo con “varios pilotos en la F1 durante unos 20 años, Fernando es extremadamente impresionante”. ¿Quizás el mejor? El dirigente de la escudería francesa no ahonda hasta ese punto, pero no abandona la admiración hacia un piloto que ha vuelto causando furor al Mundial: “Es casi increíble. Desde el muro tenemos todos los datos y una visión general de la carrera. Está en el coche y piloto al máximo, incluso tiene casi el mismo análisis de carrera que nosotros, pese a que no cuenta con tantos datos”.

“Eso es lo que más me impresiona”, reconoce Budkowsi, sobre un Fernando que aunque tardó algo más de lo estimado por su parte en estar al 100% (se marcó un margen de tres o cuatro carreras), ahora está cerca de superar su mejor nivel incluso, entre las nuevas generaciones de la parrilla. Las habilidades del asturiano están por encima de la edad y aunque el dirigente francés cree que su potencial viene dado “por su experiencia en la Fórmula 1”, termina rindiéndose una vez más a un piloto que todavía tiene mucho que ofrecer. Porque “hay muchos pilotos, incluso con veinte años de experiencia, que no pueden hacer lo que hace Fernando”, sentencia Marcin.

About The Author