Luis Suárez esperará desde el banquillo a un rival fetiche

El Atlético comenzará su defensa del título visitando al Celta y lo hará con ciertas dificultades derivadas de la poca preparación que han tenido sus futbolistas que llegaron a las fases finales internacionales. Hasta 13 jugadores rojiblancos estuvieron presentes entre Eurocopa y Copa América, donde Correa y De Paul levantaron el título sudamericano, y en el caso de Luis Suárez, Trippier y Lodi, su escasa pretemporada ha provocado que no hayan llegado a tener participación en los amistosos previos al inicio de Liga.

Escudo/Bandera Celta

Los tres esperarán su oportunidad en Balaídos desde el banquillo. En el caso de Suárez, se ha quedado como único punta de la plantilla después de que la cesión de Dembélé llegase a su fin y las negociaciones para sumar a un delantero no hayan culminado todavía en ninguna cara nueva, con tres nombres por encima del resto en lo que marcha de verano: Griezmann, Vlahovic y Rafa Mir. Simeone recurrirá a Correa como referencia arriba, junto a Llorente o Carrasco y Suárez esperará su oportunidad como ante un rival al que conoce a la perfección y sabe como perforar sus redes.

9

La temporada pasada, el ‘9’ se estrenó como anotador fuera de casa con el Atlético abriendo el marcador en Balaídos aprovechando la asistencia de Manu Sánchez y definiendo a la perfección con un zurdazo cruzado. Fue en su cuarto partido de rojiblanco, después de haber debutado con un doblete en el Wanda Metropolitano ante el Granada a pesar de salir desde el banquillo y haberse quedado a cero ante Huesca y Villarreal. Dos goles consiguió también en el feudo colchonero en la visita del Celta, remontando el tanto inicial de Mina hasta que Facundo Ferreyra puso el empate en el último minuto.

Escudo/Bandera Atlético

Un total de tres tantos en sus dos partidos como atlético ante el club vigués en una racha que quiere aumentar hoy en Balaídos. Con el Barcelona también dejó patente su olfato goleador ante el Celta. Consiguió siete goles en once enfrentamientos, tres de ellos en el mismo encuentro y otros dos en su último partido como blaugrana ante los celestes, por lo que encadena cinco tantos en sus últimos tres duelos ante el club gallego. Suárez comenzará desde el banquillo, pero el Celta es consciente de que el uruguayo es mortal ante ellos y el ‘9’ esperará su momento con el gol entre ceja y ceja.

About The Author