Giorgi disputará la final de Canadá ante Karolina Pliskova

Camila Giorgi se aseguró este sábado su presencia por primera vez en la final de un WTA 1.000 al vencer este sábado a Jessica Pegula en el torneo de Montreal (Canadá), lo que le permitirá disputar el título a Karolina Pliskova que derrotó a Aryna Sabalenka en la otra semifinal.

La italiana Giorgi, la número 71 del mundo, derrotó a la estadounidense Pegula (30), en tres sets, 6-3, 3-6 y 6-1. Para llegar a la semifinales, Giorgi tuvo que superar con anterioridad en Montreal a tres jugadoras situadas entre las 25 principales del mundo: Elise Mertens, Petra Kvitoa y Coco Gauff.

Tras su victoria, Giorgi expresó su alegría porque, dijo, había sido «un gran partido» a pesar de que en el segundo set «quizás no ejecuté mi juego». Giorgi reconoció que perdió «un poco el ritmo«, pero se recuperó y realizó un tercer set «increíble». Hasta hoy, Pegula había ganado los tres partidos en los que se había enfrentado a Giorgi.

La rival de Giorgi en la final del domingo del abierto de Canadá será la checa Pliskova, la número 6 del ránking de la WTA, que este sábado superó a la número 3 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

About The Author