Alineación posible del Atlético hoy contra el Celta en Liga

El Atlético de Madrid inicia la defensa del título liguero con la mayoría de los titulares del equipo a medio gas tras una pretemporada atípica. Los rojiblancos visitan al Celta de Vigo de Coudet con una lista de convocados cogida con pinzas. La gran mayoría de los jugadores han disputado muy pocos minutos, algunos ninguno, en los partidos de preparación. A lo que se suman las bajas de Arias y Herrera por sobrecarga, y las de Joao Félix y Felipe, que siguen recuperándose de su lesión.

El equipo rojiblanco llega con lo justo, sobre todo en la punta de ataque, donde estará Correa acompañado por Carrasco o Llorente como encargados del gol rojiblanco. Suárez ha sido convocado, pero no ha jugado ni un minuto en toda la pretemporada, por lo que se espera muy poco del uruguayo. Otra posición donde Simeone tendrá que hacer malabares es en el carril derecho. Con Trippier convocado, pero sin rodaje en los partidos de preparación, ese puesto será para Marcos Llorente o para Carrasco, que pueden permutar sus posiciones.

La línea de tres centrales y el centro del campo parece que no será un problema para Simeone. En la zaga formará con Giménez, Savic y Hermoso, quienes esperan acabar el partido porque han hecho una buena pretemporada. En el medio, Koke de pivote, con De Paul y Lemar como volantes, serán el trivote que reparta juego y sostenga al equipo. Hay que recordar que, durante casi toda esta semana, Simeone probó con Kondogbia como pivote y Koke y Lemar de volantes, pero el argentino decidió el viernes que era mejor opción meter a De Paul en lugar de Kondogbia.

El carril izquierdo también tendrá un invitado de excepción, Saúl será el encargado de subir y bajar la banda. Es cierto que ver al ilicitano en esa posición pilla menos de sorpresa, pues durante toda la pretemporada ha ocupado ese puesto en la banda. La tardía incorporación de Trippier ha sido lo que ha movido todas las fichas para cubrir huecos: Llorente en el carril derecho del inglés; Carrasco en punta, en vez de ser el carrilero izquierdo; y Saúl ocupando el lugar original del belga.

Alineación posible de Simeone para el Celta-Atlético

Con todo esto, la posible alineación de Simeone para visitar al Celta de Vigo (17:30), formando con un 3-5-2 es la siguiente: Oblak; Giménez, Savic, Hermoso; Llorente, Koke, De Paul, Lemar, Saúl; Carraco y Correa.

En el banquillo de Balaídos, estarán esperando sumar los primeros minutos de la temporada Grbic, Lodi, Vrsaljko, Trippier, Kondogbia, Suárez y Camello. Además de Javi Serrano y Giuliano, que podrían debutar en partido oficial con el primer equipo.

About The Author