Reestreno ante el Eurobetis

El Real Mallorca vuelve a Primera división dos años después y lo hace ante un Betis de Europa League, aspecto que ha destacado especialmente el técnico mallorquinista Luis García (sigue el partido en directo en AS.com).

La ilusión del mallorquinismo, que volverá a las gradas, es notoria y las caras nuevas del equipo también, aunque solo Maffeo en el lateral derecho apunta a titular. En el banquillo esperarán la oportunidad Greif, Battaglia, Take Kubo o Ángel, mientras que Jaume Costa se ha quedado fuera de la lista por lesión.

Así pues, el equipo que debute será prácticamente el mismo que logró el ascenso hace unos meses, con las pinceladas que puedan aportar en el transcurso del partido jugadores como Take Kubo, recién llegado a la isla, o Amath Ndiaye que no ha jugado ni un minuto en pretemporada por culpa de una lesión de la que ya se ha recuperado.

Además, Abdón está entre algodones y no sobran delanteros precisamente; de hecho, el club balear aún está intentando fichar a un delantero goleador que no acaba de llegar, para completar una posición en la que solo están el mallorquín y Ángel.

En esas condiciones reciben los locales a un Betis con altibajos en la pretemporada. Pellegrini esperaba más refuerzos a estas alturas y debido a la ausencia de Mandi tendrá que improvisar desde el arranque. Edgar, casi descartado, apunta al once titular para una zaga llena de dudas, y puede que sean de la partida Canales y Guido, con Ruibal, Fekir y Rodri fijos por detrás del punta. En ataque, el referente volverá a ser Borja Iglesias que quiere iniciar el curso de la misma manera que inició el 2021.

Luis García pretende empezar mejor que el ejercicio anterior, que fue con una derrota inaugural, mientras que los verdiblancos querrán hacer valer su condición de equipo ‘europeo’. en la última visita a Palma, los béticos se llevaron los tres puntos.

About The Author