Bravos disparan 4 jonrones solitarios, derrotan a Nacionales

DEP-BEI BRAVOS-NACIONALES (AP)

DEP-BEI BRAVOS-NACIONALES (AP)

Austin Riley la sacó del parque en el séptimo inning de un juego demorado por el mal tiempo y los Bravos de Atlanta vencieron a primera hora del sábado 4-2 a los Nacionales de Washington para empatar con Filadelfia en lo más alto de la División Este de la Liga Nacional.

El público que ocupaba las gradas, 24.812 personas, se había reducido considerablemente cuando se sacó el último out, a la 1:19 de la madrugada. El inicio se retrasó por tres horas y 12 minutos debido al mal tiempo.

Atlanta llegó al juego en la tercera plaza de su división, a un juego de los Filis y a medio de los Mets de Nueva York Ambos equipos perdieron el viernes.

Washington encajó su quinta derrota al hilo a pesar de haber llegado al quinto episodio con una ventaja de 2-0. Pero Atlanta vino desde atrás gracias a los jonrones solitarios de Travis d’Arnaud, del curazoleño Ozzie Albies, de Riley y Dansby Swanson, quien cerró la cuenta.

La victoria fue al registro de Charlie Morton (11-4) luego de ponchar a siete en seis innings con otros tantos hits y dos anotaciones. Will Smith sacó su 24to salvamento a pesar de permitir que los dos primeros bateadores que enfrentó se embasaran en el noveno.

El abridor de los Nacionales, Josiah Gray (0-1), cargó con la derrota luego de ceder tres carreras y cinco five en una labor de más de seis entradas con seis abanicados y sin boletos.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 4-1, con una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1, con una anotada; Juan Soto de 3-2, con una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 5-2, con una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 4-1.