Pliskova acaba con la luna de miel de Sorribes

La número seis del ranking WTA, Karolina Pliskova, puso fin este viernes a la luna de miel de Sara Sorribes en Canadá. La castellonense, de 24 años y 48ª del mundo, venía de igualar con su triunfo en octavos ante Siniakova su mejor resultado en un WTA 1.000 y no pudo aumentar el listón. Se lo impidió la checa de 29 primaveras, que solo mostró dudas en el tramo inicial del partido y abrochó el pase a semifinales por 6-4 y 6-0 en una hora y 22 minutos. 

Nadie consiguió hacer daño al resto hasta el cuarto juego, cuando arrancó una sucesión de roturas que en principió favoreció a Sorribes: 4-2. Entonces aparecieron los fantasmas con el saque, uno de los aspectos que la española aún tiene en su debe. Pliskova consiguió la segunda contrarrotura seguida y arrancó un parcial demoledor. El casillero de su rival ya no se movería más.

Fueron 10 juegos consecutivos al zurrón de la espigada jugadora de Louny, implacable con un 86% de puntos de break convertidos en el partido (seis de siete), que llegó a hilar 14 puntos. Se apuntó la segunda victoria de su carrera ante Sorribes, la única española que quedaba viva en Montréal, sin ningún set perdido en dos enfrentamientos. Su próxima rival será Sabalenka.

Sabalenka se lleva el pulso bielorruso

Sabalenka se llevó un duelo con acento bielorruso ante su compatriota Victoria Azarenka por 6-2 y 6-4 en una hora y 21 minutos. Pese a su irregularidad con el saque, 58% de primeros y siete dobles faltas por los mismos saques directos, la tercera raqueta del mundo consiguió superar a la veterana Azarenka, 15ª del ranking, que se quedó por su parte en un pobre 54% de primeros y sufrió hasta tres quiebres en el primer parcial.

En el segundo se pondría por delante, por llegadas al 4-2 Azarenka puso una marcha más e hiló cuatro juegos seguidos para conseguir el pase a semifinales. Las otras estarán entre la tunecina Jabeur, que derrotó a la canadiense Andreescu (6-7 (5), 6–4 y 6-1), y la estadounidense Pegula, victoriosa ante su paisana Collins (6-4, 3-6 y 7-5), por un lado. Y por otro, entre la italiana Giorgi y la estadounidense Gauff. Ambos partidos se disputaban en la madrugada del viernes al sábado en España.

About The Author