«Es mucho más difícil lograr los cuatro Grand Slam como Djokovic que como Laver»

Pese a esfumarse el sueño de lograr el Golden Slam tras su derrota ante Zverev en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, Novak Djokovic volverá a tener una cita con la historia en el próximo US Open, donde podría ser el primer tenista en conseguir los cuatro Grand Slam en una misma temporada desde que lo lograse Rod Laver en 1969.

Una de las figuras que mejor conoce a Djokovic es el croata Goran Ivanisevic, ganador de Wimbledon en 2001, que forma parte del cuerpo técnico del serbio y que en una entrevista al portal croata Vecernji destacó cómo Djokovic logró hacerse hueco en un circuito dominado por Federer y Nadal pese a ir a contracorriente. «Novak llegó a la cima del tenis mundial después de Federer y Nadal y cuando éstos se habían ganado a los aficionados, llega un chico balcánico y les arruina las cuentas. Novak dice lo que piensa aunque a muchos no les guste. Habla cinco idiomas, es muy inteligente, le interesa todo y tiene su forma de vida. Hay gente a la que le gusta la forma a la que come y a otros no. Hay gente que se ríe de la meditación que realiza mientras él cree en ello. Lo miro por la mañana y es como si hiciera yoga durante una hora y media. Es algo fascinante».

Ivanisevic también habló sobre la naturaleza balcánica de Djokovic y sobre cómo el serbio ha roto los tópicos para convertirse en, según él, el mejor tenista de la historia. «Me parece que aún agente que no quiere que opinemos. El mundo debería mejorar pero creo que vamos en la dirección opuesta. Si en el siglo XXI no se puede decir lo que uno piensa, es un verdadero desastre. Novak no encaja en un modelo en el que todo está ordenado. Vino de los Balcanes, donde nada se ha arreglado y los ha conquistado a todos. Rompió todo lo que otros habían conseguido hasta ahora y se convirtió en el mejor tenista de todos los tiempos. Pronto lo demostrarán las estadísticas y a muchos no les gustará».

A la leyenda croata también se le preguntó sobre la posibilidad de que Djokovic gane los cuatro Grand Slam y, sin quitarle mérito a la hazaña de Rod Laver, cree que si Djokovic lo consigue lo habrá logrado con más dificultad que el australiano. «Formo parte de un equipo que está haciendo historia. Si Djokovic gana el US Open este año y consigue en la misma temporada los cuatro Grand Slam será inmortal e igualará a Rod Laver, aunque es mucho más difícil lograr este éxito en el siglo XXI que en la época de Laver. Hace cinco o seis años nadie habría imaginado que Novak conseguiría este hito».

About The Author