Épico Bautista

Roberto Bautista se crece en los momentos de tensión. Y se encargó de demostrarlo un día más, en esta ocasión, en un Masters 1.000 de Canadá donde se llevó un duelo titánico ante el argentino Diego Schwartzman. Después de casi tres horas de batalla y cuando todo parecía perdido para el castellonense en el tercer set, Rober llegó a salvar tres bolas de partido (6-3, 3-6, 7-5) para hacerse con el pase a unos cuartos de final donde se medirá con el estadounidense Reilly Opelka, verdugo de Lloyd Harris (4-6, 7-6 y 7-6).

El duelo comenzó equilibrado, pero Rober dio un paso al frente a partir del 2-2 para encadenar tres juegos seguidos con los que rompió el set. Inspiradísimo con unos primeros saques cercanos a los 200 km/h, el castellonense dominó a Schwartzman en su especialidad, la consistencia desde el fondo de pista. Aunque cualquier mínimo despiste se paga caro contra el argentino, que se adelantó 2-0 con break a favor en la segunda manga después de que Bautista tuviera bola para subir al marcador el 1-1. La respuesta de Bautista fue inmediata. Conectó dos restazos directos con su revés paralelo que, por momentos, dejaron tocado al ‘Peque’, pero no hundido. Schwartzman subió su nivel con el saque de forma espectacular, con un 93% de puntos ganados con primer saque, lo que llevó el encuentro al tercer parcial.

Esa inercia la trasladó el Peque al comienzo de la manga definitiva, donde apretó de lo lindo el saque inicial de Bautista. El español supo sufrir para salvar una bola de break en contra y poner el 1-1, pero la intensidad del argentino le llevó en volandas hacia lo que parecía un triunfo seguro. Pocos privilegiados son capaces de seguir en la pelea con 5-3 abajo en el último set, y uno de ellos es Rober. El español levantó un muro en el fondo de pista, desesperó a Schwartzman al salvar tres bolas de partido en contra y se llevó la victoria con una racha de cuatro juegos consecutivos. Ahora es Opelka, a quien Bautista domina por 2-1 en el cara a cara, el que separa al español de una nueva semifinal de Masters 1.000.

Tsitsipas y Medvedev llegan lanzados a cuartos

Karen Khachanov llegó este jueves a los octavos de final del Masters 1.000 de Canadá en uno de los mejores momentos de su carrera, recuperando ese gran tenis que hace un par de años le llevó a entrar en el top-10 del ranking ATP (8º) y a conquistar el Masters de París-Bercy. En los Juegos Olímpicos dio un paso adelante al colgarse la medalla de plata (perdió en la final frente a Zverev), pero hoy en Toronto tenía al otro lado de la pista a su particular ‘bestia negra’, un Stefanos Tsitsipas que le había ganado en sus tres duelos previos. El griego, que también se encuentra en un momento dulce tras alcanzar el número 3 del ranking (puesto más alto de su carrera) y haber disputado su primera final de Grand Slam (cayó en Roland Garros ante Djokovic), le ganó una vez más la partida al ruso, en el día de su 23º cumpleaños, por la vía rápida: 6-3 y 6-2 en 1:20 horas de juego.

El de Atenas mostró su mejor versión desde el comienzo, eléctrico de piernas y con un drive demoledor. En el cuarto juego logró el break (3-1), lo consolidó con su saque inmediatamente después y abrió un hueco insalvable para el ruso. No obstante, Khachanov llegó a tener varias opciones de rotura para alargar el set, pero Tsitsipas tiró de sangre fría para ajustar bolas a las líneas y contuvo el intento de rebelión.

Khachanov acusó el golpe moral nada más arrancar el segundo set. Tsitsipas consiguió el break de salida y dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Con una rotura más en el bolsillo, el griego pudo perder su servicio en la única oportunidad que dispuso Khachanov en toda la segunda manga, pero arregló el percance y selló la victoria con un saque directo. En cuartos de final, Tsitsipas se medirá con Casper Ruud, verdugo de Dusan Lajovic (6-4 y 6-3), en un intento por igualar el cara a cara (0-1) entre ambos, ya que el noruego le superó este mismo año en el Mutua Madrid Open (7-6 y 6-4). La sorpresa del día la dio John Isner, que demostró seguir inspiradísimo con el saque y, cuando eso pasa, se sabe que el estadounidense es muy peligroso, capaz de ganar a cualquiera. Lo consiguió con Andrey Rublev, uno de los favoritos al título, por un marcador de 7-5 y 7-6(5). Isner se medirá ahora con Gael Monfils, que puso fin a la aventura en el torneo de Frances Tiafoe (6-1 y 7-6 (2)).

También se coló entre los ocho mejores del torneo el principal favorito al título, el ruso Daniil Medvedev, que doblegó en dos sets al australiano James Duckworth por 6-2 y 6-4 en una hora y ocho minutos de partido. Fue un partido muy sólido por parte de Medvedev, que sólo concedió una bola de rotura por las cuatro que aprovechó, para colarse en cuartos de final. En esta ronda Medvedev se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, que tuvo que remontar ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-7 (7), 6-4 y 6-4) tras más de dos horas y media de partido.

Resultados del día en el Masters 1.000 de Canadá.

About The Author