«Wolff hace que Red Bull parezcan los malos»

La rivalidad que aflora entre Red Bull y Mercedes se extiende mucho más allá de la pista, y ahí la guerra psicológica juega un papel muy importante. Cada gran premio sucede una lluvia de dardos entre ambos bandos en forma de declaraciones que avivan la polémica. Una guerra, donde Nico Rosberg tiene muy claro quien maneja mejor los hilos: «La gestión es crucial y Toto (Wolff) la ha estado gestionando muy bien».

El alemán considera que la astucia del jefe de su ex equipo provoca que «Red Bull se parezca cada vez más a los malos con protestas y todas estas cosas»: «Es muy inteligente en el juego mediático, y también internamente. Realmente anima a todos a intentar vencerles juntos», añadió sobre el austriaco en unas declaraciones para Sky Sports F1.

Sin embargo, la opinión de Rosberg sobre la forma de actuar del equipo del toro energético difiere bastante con la del lado contrario: «Yo diría que tal vez no han sido tan inteligentes en los últimos días. Y quizás eso ha empujado a Max a tener ese arrebato», señaló en referencia a la conferencia de prensa de la calificación en Hungría. «Horner no es ideal y Max tampoco, y eso te pone en la retaguardia», continuó Nico.

Sobre la última tanda de Q3 en Hungaroring, cuando Hamilton retrasó la vuelta y obligó al neerlandés a apretar con las ruedas frías para no quedarse sin tiempo, Rosberg apuntó que «el coche de Max tenía más ritmo que eso». Tras esta valoración, concretó que «la ventaja de Hamilton y Mercedes en este momento es grande».

Verstappen, y la presión del campeón

Precisamente, fue el propio Rosberg el último campeón de F1 antes de que Hamilton, al que le arrebató el título cuando eran compañeros en 2016, comenzase su hegemonía de cuatro mundiales consecutivos. Por ello, el alemán conoce de primera mano cual es el peso de la presión que carga Verstappen actualmente sobre sus hombros: «No subestimaría lo difícil que es para Max por primera vez ser el favorito para el Mundial. La presión aumenta exponencialmente y es algo difícil de manejar. Recordemos que es muy joven, a pesar de que ha estado siete años en la F1, por lo que podríamos estar viendo algunos momentos en los que le afecta un poco», finalizó.

About The Author