Sorribes sigue adelante en el día del thriller de Badosa

Aunque vengas de eliminar a una antigua top-10 como Madison Keys (ahora 26º), debe ser difícil enfrentarte a una tenista que ha ganado siete de sus últimos diez partidos y a la que quizás sólo un golpe de calor le apeó de una medalla en los Juegos de Tokio. Es la situación que se encontró Rebecca Marino (220º) en la segunda ronda del WTA 1.000 de Canadá ante Paula Badosa, una de las jugadoras más en forma del circuito femenino en la actualidad, que empieza a llamar a las puertas de los grandes éxitos. Pero la jugadora local, invitada por la organización del torneo, prolongó su sueño un día más en Montreal al dar la campanada ante la española con una remontada tremenda: 6-1, 5-7 y 4-6 en 2:15 horas de partido.

Paula salió en tromba, con el tenis tenaz, sólido y convincente que lleva mostrando durante este año. Consiguó romper el saque de la canadiense de salida y consolidar la rotura en blanco con su servicio. Ahí murió el primer set y por momentos dio la sensación que hasta el partido. En apenas 15 minutos, con rachas de hasta nueve puntos consecutivos, Badosa ya dominaba por 4-0 gracias a su implacable derecha y a unos certeros restos con los que dejó a Marino en un tremendo 0% de puntos ganados con segundo saque y sólo en un 56% con primeros en la manga inicial. Tremendo.

Superado el primer set en únicamente 24 minutos y con un 6-1 en el bolsillo, parecía que el segundo set sería un paseo por el parque. Nada más lejos de la realidad. Marino mejoró poniendo en juego más primeros saques, lo que unido a unas dobles faltas de más por parte de la española (acabó con 10, por las 3 de su rival) equilibró las fuerzas. En el quinto juego, Paula encajó el primer break del partido, pero se repuso de forma inmediata para equilibrar la manga en el juego siguiente (3-3). A partir de ahí se enrareció el partido para la pupila de Javier Martí, que acabó cediendo la manga al verse superada en los momentos decisivos.

Fue el principio del fin. Un preámbulo de la pesadilla que viviría la catalana en el parcial definitivo. Jaleada por la grada, Marino se vino arriba y dominó el juego con un estilo tan anárquico (y a veces carente de recursos) como efectivo. Paula se vio sorprendida, sin encontrar soluciones, y para cuando reaccionó ya era tarde. Pasó del 5-2 abajo a tener bola de break para subir al marcador el 5-5, pero sus errores no forzados la condeneron. Marino cerró la victoria a lo grande, con un ace en su primer match ball. Semejante inspiración le hará falta en su próximo escollo ante Aryna Sabalenka, primera cabeza de serie, que sufrió de lo lindo para superar a Sloane Stephens: 7-6(4), 4-6 y 6-4.

Sorribes, única superviviente

La alegría del día en Montreal para el tenis español llevó la firma de Sara Sorribes. La castellonense selló su pase a octavos de final con solvencia tras derrotar a la rusa Liudmila Samsonova (52º) por un marcador de 6-4 y 6-3 en 1:36 horas de partido. Con este triunfo, Sorribes afrontará plena de confianza la siguiente ronda, y como única superviviente española del cuadro final, donde se medirá con la verdugo de su compatriota Garbiñe Muguruza: la checa Katerina Siniakova.

Svitolina y Halep, eliminadas

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la derrota de Elina Svitolina, bronce olímpico en los Juegos de Tokio. La ucraniana, tercera favorita al título, se vio superada por la británica Johanna Konta, que logró remontar para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-2. También cayó en su debut Simona Halep. La rumana, que volvía a competir casi tres meses después, plantó cara pero no pudo con la estadounidense Danielle Collins, que se impuso en tres sets por 2-6, 6-4 y 6-4. Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota de Anastasia Pavlyuchenkova a manos de Jessica Pegula (1-6, 6-3 y 6-2). Por su parte otras favoritas como Karolina Pliskova, María Sakkari, Ons Jabeur y Coco Gauff sí sellaron su pase a octavos de final, algo que no pudo lograr la argentina Nadia Podoroska, que cayó ante la italiana de raíces argentinas Camila Giorgi por 6-2 y 6-4.

Resultados de la jornada en el WTA 1.000 de Canadá.

About The Author