«Schumacher sobrevive gracias a Corinna y con consecuencias»

Han pasado más de siete años de aquel oscuro 29 de diciembre de 2013, que cambió por completo la vida de la familia Schumacher. Un accidente de esquí en los Alpes franceses, dejó la vida del siete veces campeón de Fórmula 1 pendida de un hilo. Y desde entonces, la incertidumbre y las especulaciones por su estado de salud han sido una constante en un caso, donde la familia del alemán siempre ha mantenido la máxima discreción posible.

Una de las personas más cercanas a la familia del Káiser es el actual presidente de la FIA, Jean Todt. El exdirector general de Ferrari concedió una entrevista al diario alemán Bild, donde dejó algunas pinceladas sobre la situación de su amigo Michael y su familia: «Gracias al trabajo de los médicos y a la ayuda de Corinna, que quería que Michael sobreviviera, este sobrevivió, pero con consecuencias. Y en este momento está luchando con estas consecuencias. Esperamos que las cosas mejoren lenta, pero inexorablemente».

El francés hizo especial hincapié en el desempeño fundamental que lleva a cabo la esposa del alemán en su recuperación y su manera de luchar contra las adversidades: «Desde su accidente de esquí, he pasado mucho tiempo con su esposa Corinna. Es una gran mujer y ahora dirige a la familia. Ella nunca esperó algo así, pero desgraciadamente ocurrió y no tuvo elección».

Si el apellido Schumacher sigue al pie del cañón es gracias a su hijo Mick, que esta temporada retomó el legado de su padre en la F1, al volante de Haas. Del joven piloto también quiso hacer una mención especial Todt: «Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en el de mi esposa, Michelle».

About The Author