Medvedev sufre ante Bublik pero sigue adelante en Canadá

Daniil Medvedev tuvo que sacar su mejor tenis a relucir para poder acceder a octavos de final del Masters 1.000 de Canadá tras pasar más apuros de los previstos ante el kazajo Alexander Bublik, ante el que tuvo que remontar para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4 después de dos horas de partido.

Medvedev, finalista del torneo en 2019 y gran favorito al título (más aún tras la baja a última hora de Rafa Nadal) fue de menos a más en el partido y, tras ceder una bola de break ante Bublik en el primer set, logró una rotura en la segunda manga y otra en la tercera de las siete de las que dispuso en total para llevarse el encuentro. En octavos de final el moscovita se medirá ahora al australiano James Duckworth o al italiano Jannik Sinner.

También selló su pase a octavos de final el griego Stefanos Tsitsipas, que también sufrió ante el francés Ugo Humbert para doblegarle en tres sets por 6-3, 6-7 (13) y 6-1. Pese a ganar con autoridad la primera manga, Tsitsipas vio como Humbert forzaba el tercer set tras un agónico tie-break, aunque en la manga definitiva el griego fue un rodillo y selló su pase a octavos de final, donde jugará ante Karatsev o el subcampeón de los Juegos Olímpicos Karen Khachanov, que ganó en primera ronda al británico Cameron Norrie (6-4, 5-7 y 6-4). Otro favorito que ya está en octavos es el noruego Casper Ruud, que también se fue a tres sets ante Marin Cilic, a quién ganó por 6-3, 3-6 y 6-3, y que se medirá en la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic (ganó a Ruusuvuori por 3-6, 6-3 y 6-3) o al local Felix Auger-Aliassime.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el estadounidense Reilly Opelka, que después de superar a Nick Kyrgios en primera ronda, también se deshizo en la segunda ronda del búlgaro Grigor Dimitrov, al que derrotó en dos sets por 6-3 y 6-4. Opelka ahora se citará en octavos con el ganador del partido entre Lloyd Harris y el español Feliciano López, que entró en el cuadro final del torneo tras el abandono de Rafa Nadal.

About The Author