Musetti expulsado de Toronto por vulnerar el protocolo COVID

El tenista italiano Lorenzo Musetti ha sido expulsado del Master 1000 de Canadá, que se disputa en Toronto, por saltarse el protocolo COVID, según ha anunciado el ATP Tour y Tennis Canadá. En su lugar le sustituirá el australiano Max Purcell.

Musetti iba a disputar su primer partido el sábado 7 de agosto contra el ecuatoriano Emilio Gómez para intentar meterse en el cuadro final, pero la organización del torneo ha decidido expulsarle por saltarse, junto a su entrenador Simone Tartarini, la burbuja COVID para salir a comprar comida.

Según Gazzetta dello Sport, el italiano tuvo problemas a la hora de pagar con la tarjeta de crédito la comida que la organización obliga a pedir para que los jugadores cenen en sus habitaciones. Al no ser posible el pago, Musetti y su entrenador se desplazaron a un establecimiento que se encuentra a 70 metros del hotel y pagaron sin salir de coche.

Inmediatamente el organismo del National Bank Open emitió un comunicado en el que exponían que: «Lorenzo Musetti ha sido retirado del cuadro de clasificación del National Bank Open, debido a haber abandonado el entorno controlado por COVID-19. Según la carta de aprobación emitida por la Agencia de Salud Pública de Canadá, cualquier persona que abandone el entorno infringe el protocolo por COVID-19 y no podrá volver a ingresar a competir el torneo«.

Simone Tartani argumentó han estado «dos días en la habitación entre PCR y controles sin poder salir» y que ambos están vacunados, y que o hacían «14 días de cuarentena» o debían «abandonar el país». Por lo tanto, tanto Musetti como su entrenador han decidido ir directamente a Cincinnati ya que están «muy decepcionados».