Koke y Llorente, para la última prueba con red del Atlético

Una prueba con red le queda al Atlético este verano. En cinco días, siete para el Atlético, comienza LaLiga y todo lo que pase, cuenta. De momento, el verano rojiblanco ha estado marcado por los cholitos. Ellos iniciaron la pretemporada en San Rafael mientras el Atlético llenaba de internacionales la Eurocopa, Copa América y Copa Oro, ellos defendieron la rojiblanca en Soria y Salzburgo.

Pero los mayores han ido llegando, ocupando sus sitios. La prueba de hoy, el último amistoso, es la primera en la que de verdad el once con el que salga el Cholo se parecerá bastante al de dentro de una semana en Balaídos. En el Carranza debutó De Paul y regresó Carrasco. Hoy vuelven, además de Hermoso, quizás, tras su indisposición en Alemania, Koke y Llorente, el capitán y el imprescindible. Los cuatro serán titulares. Los primeros tendrán ya más de 45’. Los segundos salen a escena con una ambición. Demostrar que el campeón de LaLiga pasada también quiere esta. También está de regreso Herrera como mejor jugador de la Copa Oro.

Escudo/Bandera Atlético

Enfrente, el Feyenoord. Será la primera vez. Nunca antes se han medido los rojiblancos al equipo de Rotterdam, que durante esta pretemporada ha mezclado los amistosos con las previas de la Conference League. Tres victorias, dos derrotas y dos empates es su saldo. Un equipo rodado que medirá la prueba del Cholo. El Atlético sólo ha ganado un partido de los cuatro que ha disputado. El Feyenoord tratará de ahogarle en su bañera, De Kuip, como se conoce popularmente a su estadio.

Fue en Wolfsburgo. Los empates le persiguen. Y falta de contundencia en el área, mermado por la ausencia de los últimos en incorporarse al equipo, esta misma semana, el gol don Luis Suárez y Correa. Llorente, llamado a ser ‘9’ de emergencia en Vigo si estos sólo tienen minutos, por la falta de rodaje, tiene la prueba de hoy para acoplarse al traje. Allá donde se le ubique siempre responde. Tiene el físico. Y el fútbol. En ataque, a su lado, posiblemente, el último cholito que sobrevive de este raro verano de 2021, Giuliano Simeone. Su hambre por la pelota, su lucha, el no dar un balón por perdido, han sido las mejores noticias que Simeone ha encontrado mirando al césped en los últimos partidos.

Escudo/Bandera Feyenoord

Tiene el foco encima desde Burgo de Osma, y sonríe para todas las fotos, porque en todas sale, con asistencias, brega. El foco encima como otro rojiblanco cuyo futuro sigue en el aire. Pero los días pasan y en el Atleti sigue, es Saúl. Simeone ha vuelto a mostrar su mejor cara cuando le han puesto allá donde cree que mejor rinde: carrilero izquierdo. El entrenador lo dice, que su mejor virtud es la polivalencia, aunque le pese al futbolista, y no le guste a su entorno, que Simeone acierta mucho, muchísimo más que se equivoca. Y desde ese perfil brilla. Como el Atleti buscará hacerlo esta tarde. El último sin red.

About The Author