Estados Unidos vence a Francia y gana su 16º oro en baloncesto olímpico

Por Rocky Swift

SAITAMA, 7 ago (Reuters) – Kevin Durant lideró el sábado la victoria del equipo de Estados Unidos sobre Francia en la final de baloncesto masculino en Tokio, vengando una derrota en la primera ronda y reclamando la decimosexta medalla de oro olímpica para el país en este deporte.

Durant, que en estos Juegos superó a Carmelo Anthony como el máximo anotador de Estados Unidos, lideró con 29 puntos la victoria por 87-82.

«Te das cuenta, ya sabes, de que has terminado el trabajo, consigues la medalla de oro, obtienes el trofeo, es increíble ser parte de algo tan especial», dijo la estrella de los Brooklyn Nets, que ya ha ganado tres medallas de oro olímpicas.

«Estoy unido a estos muchachos de por vida», agregó.

El equipo de Estados Unidos había tardado en empezar en los partidos anteriores, pero esta vez mantuvieron la presión sobre Francia de forma constante. Pero fueron 18 pérdidas de balón las que resultaron ser la causa de la derrota de Francia.

«Los detalles nos costaron el partido, sin duda. No se puede perder tanto contra ese tipo de equipo», dijo el capitán del equipo francés, Nicolas Batum.

El campeonato atrajo a la mayor cantidad de público hasta ahora en estos Juegos, con la mitad de los asientos inferiores de la arena Saitama ocupados de atletas, funcionarios, medios de comunicación y voluntarios en lugar de aficionados debido a las restricciones del COVID-19.

Francia obtuvo su tercera medalla de plata olímpica en baloncesto masculino.

Eslovenia, que debuta en los Juegos, se enfrentará más tarde el sábado a Australia en el partido por la medalla de bronce.

Estados Unidos ha sido históricamente el equipo a vencer, con 15 medallas de oro desde 1936 en los Juegos. Este campeonato marca su cuarta medalla de oro consecutiva.

Pero el equipo de este año ha demostrado ser vulnerable, perdiendo dos partidos de exhibición consecutivos en julio y sufriendo una sorprendente derrota por 83-76 ante Francia en el escenario olímpico desde 2004.

«La primera vez que jugamos juntos fue ante Francia y perdimos contra ellos. Así que sentimos que era justo enfrentarnos a ellos en el partido por el oro y conseguir nuestra victoria», dijo Jrue Holiday, quien anotó 11 puntos.

(Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

About The Author