El sorteo de Toronto depara un cuadro complicado a Nadal

El ATP de Toronto comienza el próximo lunes 9 de agosto y ya se conocen los distintos emparejamientos que ha deparado el sorteo. Daniil Medvedev y Rafa Nadal parten como cabezas de serie de un torneo en el que no estarán Novak Djokovic, Roger Federer, Thiem ni Zverev.

A pesar de estas bajas, el cuadro rebosa de grandes nombres y enfrentamientos muy atractivos desde primera ronda.

Rafa Nadal no lo tendrá fácil

El tenista mallorquín tendrá un cuadro complicado por delante para llegar a la final. En primera ronda, podría enfrentarse en segunda ronda a Harris, el tenista sudafricano que le eliminó del ATP de Washington en la madrugada de ayer. Nick Kyrgios podría enfrentarse a Nadal en octavos de final. Ambos tenistas no se ven las caras desde enero de 2020, en octavos del Open de Australia. En aquella ocasión ganó Rafa, aunque el tenista australiano ya sabe lo que es vencer al español, lo ha conseguido en hasta 4 ocasiones. En cuartos, podría enfrentarse a Dimitrov o Bautista, y en semifinales, el sorteo podría depararle a Stéfanos Tsitsipas. En el hipotético caso de llegar a la final, Rafa podría verse las caras con Medvedev o Rublev, grandes favoritos del otro lado del cuadro.

Roberto Bautista, encuadrado en el mismo lado que Rafa, se verá las caras en segunda ronda previsiblemente contra el canadiense Vasek Pospisil, número 61 del ranking ATP. Albert Ramos, arrancará contra el croata Cilic.

Medvedev sufrirá en cada ronda

El sorteo tampoco ha deparado mucha suerte para el otro cabeza de serie, Daniil Medvedev. El tenista ruso, tan solo superado por Djokovic en el ranking ATP, arrancará en segunda ronda contra Daniel Evans o Alexander Bublik. Para llegar a una hipotética final, deberá superar a rivales como Sinner, Basilashvili, Rublev o Shapovalov.

Alejandro Davidovich partirá desde este mismo lado del cuadro. El tenista malagueño se verá las caras en primera ronda con John Isner, reciente campeón del ATP de Atlanta.

About The Author