Una de cal y otra de arena para Cristina Bucsa en Concord

La tenista española Cristina Bucsa ha disputado dos partidos en menos de cinco horas en tierras estadounidenses. Por un lado, ha caído derrotada en cuartos del Torneo de Concord contra la anfitriona Madison Brengle (3-6 y 5-7), pero ha logrado redimirse con una victoria junto a su compañera en la categoría de dobles Usue Maitane Arconada.

Bucsa se clasificó para cuartos del Torneo de Concord gracias a sus victorias contra McHale en primera ronda y Arconada en octavos. Precisamente con esta última ha formado pareja en la categoría de dobles que se disputa de forma simultánea. Ambas españolas han caído eliminadas en la categoría individual, pero jugarán juntas la gran final en dobles.

Victoria sufrida hasta el final

A pesar de la victoria, la pareja española no comenzó el partido con buen pie. De hecho, el primer set fue para la india Ankita Raina (número 28 del ranking WTA) y la alemana Mona Barthel. A pesar de que remontaron dos roturas de servicio, sus rivales acabaron rompiendo por tercera vez (4-6).

Ya en el segundo set, la pareja española se mostró más solida y endosó un 6-4 a sus rivales, de forma que el partido se fue al tercer y definitivo set.

Raina y Barthel comenzaron de forma incontestable endosando un 0-5 inicial a las españolas, pero Bucsa y Arconada supieron reponerse y remontaron hasta llegar al 10-8 definitivo.

Ambas esperan rival a falta de que se juegue la otra semifinal.