Dilema con Giuliano Simeone

Giuliano Simeone es uno de los nombres de la pretemporada, y no sólo por su apellido o por ser de la cantera del Atleti. En los cuatro amistosos jugados, sólo Oblak, Saúl y él han hecho pleno de titularidades. El delantero es, de hecho, el futbolista que más minutos acumula en pretemporada, 297, por delante de los 281 del centrocampista y los 274 del portero. El siguiente en la lista es otro canterano que ha aprovechado la oportunidad, el lateral Camus, con 211.

Escudo/Bandera Atlético

Y mientras Giuliano acumula minutos y se postula para formar parte de la primera convocatoria de los mayores en Liga, en el club meditan sobre su futuro a corto plazo. Es decir, si dejarle en el filial (en Tercera RFEF) como uno de los líderes para perseguir el ascenso o buscarle una cesión en una categoría superior, como ocurrirá con otros canteranos de esta pretemporada. A sus 18 años, en verdad, no hay ninguna prisa con hacerle quemar etapas.

El delantero ha encandilado a la afición por su entrega y su pelea en cada partido. En Soria, el primero de todos, una acción suya originó el gol del Atlético, obra de Soriano. En Salzburgo marcó, pero el VAR se lo anuló por un fuera de juego previo y contra el Wolfsburgo se topó con el larguero. En Cádiz tampoco vio puerta y, además, tuvo la mala fortuna de fallar su penalti en la tanda, aunque participó en la jugada del tanto de Carrasco con un buen taconazo.

A la espera de Llorente, Correa, Suárez…

Así, por el momento, no ha encontrado el premio del gol. Contra el Feyenoord probablemente tenga otra oportunidad, junto a Garcés y Camello. Veremos después, con Correa y Llorente más finos y Suárez cogiendo el tono también. Pero Giuliano sabe cuál ha sido su papel. Y no ha dejado de pensar en que su sitio está en el filial con Tevenet. Pero este verano está siendo un escaparate para él…

About The Author