«Ancelotti nos viene bien»

Fue un futbolista de la máxima confianza para Zidane y se propone serlo también ahora para Ancelotti. Lucas Vázquez (30 años) vivió la temporada pasada con la incertidumbre sobre su renovación, pero empezará la que viene estrenando su nuevo contrato hasta 2024 y reforzado como una de las voces veteranas del vestuario. En la presentación de Adidas de la nueva y original segunda camiseta madridista (la bautizada ya por muchos aficionados en las redes como la camiseta graffiti) para esta temporada, el polivalente futbolista gallego afronta en conversación con AS muchos de los temas del verano blanco…

Escudo/Bandera Real Madrid

Enhorabuena por su reciente renovación. Si cumple ese contrato habrá pasado 17 años en el Real Madrid, toda una vida…

Muchos años, llegué siendo un niño. He crecido en todos los sentidos. Le estoy muy agradecido al Madrid por todo.

¿Esta renovación hasta 2024 es la confirmación de que su plan es retirarse en el Madrid o le pica el gusanillo de probarse en alguna Liga extranjera antes de dejarlo?

Es muy difícil para mí contestar… No tengo pensado todavía que voy a hacer después. Depende de tantas y tantas cosas… Por eso ahora me centro en disfrutar del día a día y llegar a ese final de contrato en las mejores condiciones posibles.

Desde enero, mientras no se producía esa renovación podía legalmente negociar con quisiera. ¿Tuvo alguna oferta de esas que son casi irrechazables?

«¿Ofertas? No quiero mirar al pasado, estoy donde quiero estar, en mi casa»


Lucas Vázquez, a AS

Ahora no me sirve de nada mirar a ese pasado, porque estoy donde quiero estar. Mi felicidad es haber renovado por el Madrid, que es mi casa. Me motiva para conseguir grandes cosas en el futuro.

Pero al menos, esas ofertas le servirían para sentirse querido, ¿no?

Querido me siento sobre todo en casa, por mi mujer (risas)

Es uno de los veteranos, pero no llegó a coincidir en el primer equipo con Ancelotti. ¿Siente que tiene que partir de cero y tiene que ganarse al italiano?

El último año que él estuvo aquí no coincidimos, pero el anterior yo estaba en el Castilla y Carlo me subió a entrenar varias veces con ellos, así que sí, que nos conocemos un poco. Es otra etapa y me toca trabajar desde ya para intentar convencerle… y que me ponga.

¿Qué puede aportar Carletto en esta segunda etapa?

Lucas firmó un mural en la tienda de Adidas.
DIARIO AS

Su trayectoria en el mundo del fútbol está ahí, es muy buena, es un ganador y un gran gestor. Nos va a venir muy bien para ganar títulos, que es lo que queremos todos.

En su presentación, el técnico transalpino pidió más gol. La pregunta del millón… ¿hacen falta fichajes?

Yo no soy el que tiene que contestar a eso. Sólo puedo decir que esta pretemporada estamos trabajando muy bien y veo al equipo muy metido. Muy mentalizado. Nos vamos a dejar el alma para conseguir grandes cosas esta temporada.

Como veterano, tras las salidas de gente con tanto peso como Ramos y Varane, ¿se siente obligado a dar un paso adelante en el vestuario?

Bueno, lo llevo con normalidad. Todos somos personas a la vez que jugadores. Queremos el bien común, eso es lo que nos hará tirar adelante.

La lesión de rodilla en el último Clásico le cortó una temporada en la que revindicó su importancia como lateral derecho cuando no estuvo Carvajal. ¿Le toca otro año siendo el multiusos ahora que ha aprendido el oficio de dos?

«El fútbol del Bayern, del Chelsea… tiene éxito, pero nos veo capaces de competir contra ellos»


Lucas Vázquez, a AS

A mí lo que me gusta es jugar. El año pasado es verdad que cogí bastante experiencia haciendo de lateral y por eso estoy preparado para lo que me pidan.

Hábleme de la Liga. ¿Espera otro año con cuatro candidatos al título?

Preveo otra Liga como la del año pasado, con muchos aspirantes y equipos involucrados. Fue una Liga muy divertida y creo que es bueno para nuestro fútbol y para el espectáculo.

Pasemos a la Champions. ¿Se puede plantar cara a este fútbol veloz e intenso que están imponiendo en los últimos años equipos como el City, el Bayern, el PSG y el Chelsea?

Lucas, con la nueva ‘camiseta graffiti’, la segunda equipación que ha lanzado Adidas para el Real Madrid 2021-22.
DIARIO AS

Ese tipo de fútbol es el que está logrando éxitos en los últimos años, pero nos veo capaces de competir contra cualquiera. Venimos demostrando que somos muy difíciles de ganar. Hay ilusión por medirse a los mejores de Europa y por supuesto de ganarles.

Se está poniendo de moda desde hace tiempo, y se refrendó en la Eurocopa, el sistema con tres centrales y dos carrileros. ¿Al Madrid podría irle bien?

El año pasado lo utilizamos con Zidane en diferentes partidos y el equipo rindió bien. En el fútbol no hay que encasillarse en un sistema, hay que tener versatilidad. Tener esos registros diferentes nos da soluciones a los problemas y nuestra plantilla nos permite jugar en cualquier tipo de dibujo.

Un segundo año consecutivo en blanco sería duro de digerir. ¿Están obligados a ganar al menos un título?

«El secreto de Modric para estar así no nos lo cuenta ni en el vestuario… No creo que sea su último año»


Lucas Vázquez, a AS

Estamos obligados siempre, como poco, a pelearlos todos. Ganarlos o no depende de muchos factores, pero estamos sentando las bases de la temporada para llegar al tramo final con opciones y estar acertados para conseguirlos. El madridismo quiere que estemos ahí peleando por los títulos y es el mismo sentimiento que tenemos nosotros.

Usted que ve a Modric a diario y además le conoce tan bien… ¿Cuál es el secreto para que rinda así con casi 36 años? ¿Le ve siguiendo incluso más allá de 2022?

El secreto me lo tiene que contar a mí todavía (ríe). No se lo quiere contar a nadie en el vestuario. Desde que juego con él cada año me parece mejor futbolista y creo que le queda cuerda para rato. No creo que sea su último año…

Como canterano que hizo el camino hasta el primer equipo, ¿qué le parece esta nueva generación de Blanco y Miguel Gutiérrez?

Si siguen esta dinámica van ser jugadores muy grandes. Chust, Arribas, Marvin, Gila… son muy buenos. Tienen que aprender poco a poco, pero su futuro es prometedor.

Al fin vuelve el fútbol al Bernabéu y con público. ¿Ha podido ver las obras del estadio?

He pasado varias veces con el coche por la Castellana y he visto que hay una buena liada (risas). Creo que vamos a tener un estadio espectacular. Va a ser algo muy grande para el aficionado y también para nosotros. Estoy deseando que llegue el momento.

La última. No juega desde abril, ¿le veremos en el estreno liguero contra el Alavés?

Me encuentro muy bien, llevo varias semanas en dinámica de equipo y las sensaciones son muy buenas, así que voy a poder estar en teoría.

About The Author