De Paul ya sabe lo que es vestir la camiseta del Atlético

Rodrigo de Paul se estrenó con la camiseta del Atlético, aunque de momento sólo haya sido en un partido amistoso. El centrocampista argentino es el gran fichaje rojiblanco de lo que marcha de verano, y una de las principales incorporaciones de LaLiga después de su fantástica Copa América y estaba deseando comenzar a responder sobre el césped, motivo por el que adelantó una semana el regreso de sus vacaciones.

De Paul se incorporó al equipo a la par que Giménez y Carrasco, jugadores eliminados en cuartos de los torneos internacionales, y al igual que el uruguayo y el belga tuvo sus primeros minutos de la pretemporada frente al Cádiz en el Carranza. Los tres disputaron la primera mitad, con el Cholo buscando dosificar sus primeros esfuerzos del curso y cuidar su estado físico con poco más de una semana entrenándose. Simeone recurrió de partida a la formación que tan buen resultado le dio el curso pasado, con una línea de tres centrales, dos carrileros muy ofensivos y tres jugadores generando fútbol en la sala de máquinas.

5

Ahí se situó De Paul, ligeramente por delante de Kondogbia y perfilado al lado derecho, su espacio favorito. El argentino intentó combinar mucho con el pivote, bajar a recibir y ser una salida limpia de pelota desde atrás. Su presencia permitía liberar a Lemar por delante y perfilado a la izquierda, carril de Saúl. El ‘8’ empezó muy activo y De Paul buscó constantemente sus incorporaciones con balones largos a la espalda del lateral rival, una de sus grandes virtudes. También trató de entenderse con Carrasco, autor del gol y en esta ocasión en el carril derecho y fue un guardaespaldas para el belga, guardando su posición cuando se desplegaba en ataque.

Fueron unos primeros minutos de tanteo para De Paul, que todavía tiene que ir adaptándose al esquema del Atlético e ir marcando su posición sobre el campo. Como es normal, tácticamente tiene que ir ganando peso e ir potenciando el entendimiento con sus compañeros. Pero fue una primera mitad para ir ganando sensaciones, físico y demostrando que puede ser importante desde el primer día. A sus 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y quiere ser clave en el Atlético sin necesidad de adaptación. El domingo tendrá una nueva prueba ante el Feyenoord previa al inicio de Liga en Balaídos. Simeone sabe que tiene en De Paul un guerrero que puede darle muchas alegrías.

About The Author